Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Jornada electoral sin incidentes en Distrito XVI

Salvo confusión en secciones y problemas en casilla especial

Nota publicada el 6 de junio de 2021
por Gerson Flores

Luego del cierre de las casillas a las 18:00 horas de este domingo 6 de junio y previo a la llegada del primer paquete electoral el Consejero Presidente del Distrito XVI, brindó un breve resumen de la jornada en el que resaltó que no hubo percances de alto impacto, con el total de las casillas instaladas y en funcionamiento.

Juan Daniel Núñez Plata, Presidente Distrital de INE, señaló que una vez se tengan los paquetes electorales en poder del Consejo se pasará a la captura y digitalización de las boletas electorales correspondientes al distrito XVI, donde en total se instalaron 274 casillas de las 590 en Ensenada.

Resaltó que los resultados finales podrían aparecer entre el viernes 11 o sábado 12 de junio, en lo que corresponde a ganador del Distrito XVI, todo dependerá con que agilidad se registren los resultados de la gubernatura ya que el cómputo para dicha contienda se empezará a registrar a partir de próximo miércoles.

Por otro lado, destacó que uno de los incidentes que por momentos causaron la desesperación de la ciudadanía fue la caída del sistema en la casilla especial que se encontraba en el Ex Palacio Municipal, ubicado sobre Avenida Reforma y Boulevard Ramírez Méndez, la situación tardó algunos minutos en resolverse.

En cuanto a las confusiones ocurridas debido a la división de secciones, razón por la cual muchas personas expresaron su molestia al no tener conocimiento de donde votar, precisó que no recibió ningún informe al respecto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM