Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Se instalarán cinco casillas especiales en Ensenada

Tres en la zona urbana. Te decimos donde

Nota publicada el 6 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Cinco casillas especiales serán las que se instalarán este domingo en el 03 Distrito Electoral, informó el Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral David Rodríguez García.

“Son cinco, vamos a instalar cinco en todo el Distrito 03, de las cuales al menos una corresponde a los distritos electorales locales”, dijo.

Los Distritos XV, XVI y XVII van a tener al menos una casilla especial, mientras que otros Distritos van a tener dos, adelantó el funcionario.

El funcionario indicó que, en la zona urbana, las casillas especiales serán instaladas en el ex palacio municipal y actual edificio del DIF ubicado en Reforma y Bulevar Ramírez Méndez, en el Ayuntamiento y en el Centro de Gobierno.

No habrá casilla en el Parque Revolución que actualmente esta en remodelación.

En la Zona Rural, se instalarán dos casillas especiales; una en el centro social de la Colonia Vicente Guerrero y otra en la colonia Lázaro Cárdenas de San Quintín.

"Con eso tenemos distribuidas estas casillas especiales que nos va a permitir atender a la ciudadanía que se encuentra en tránsito", comentó Gutiérrez García.

El Consejero Presidente indicó que, en estas casillas se podrá votar para distintos cargos de elección popular, lo que dependerá de la entidad federativa del ciudadano. En cada casilla solamente hay 1000 boletas.

"Hay quienes van a poder votar únicamente por la elección Federal, es decir, aquellos ciudadanos que son de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Baja California Sur. Ellos podrán votar exclusivamente por la diputación federal, no van a poder intervenir en la elección local", señaló.

David Gutiérrez García aclaró que, algunos que no sean de estas entidades no podrán votar por ninguna opción, y explicó que, los de Baja California que se encuentren en tránsito, además de poder votar por la diputación federal, podrán votar por la gubernatura, por la diputación de representación proporcional que les corresponda y en su caso, por presidente municipal, siempre y cuando sean del municipio de Ensenada.

El Consejero Presidente del 03 Distrito Electoral agregó que, los ciudadanos que se encuentren en tránsito por Ensenada y que sean de otro municipio de Baja California, podrán votar sólo por gobernadores y diputados federales.

Rodríguez García exhortó a la ciudadanía a que ejerza su voto para que decida el rumbo del País que quiere, el rumbo de entidad que quiere y el rumbo del municipio que desea.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM