Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2021
$19.50
$20.59

Auxiliará IMSS a INE para atención en jornada electoral

En las 300 juntas distritales del país

Nota publicada el 4 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para que personal de Enfermería del IMSS brinde primeros auxilios a personal de este último, conforme al Protocolo de Actuación elaborado por el IMSS para tal efecto, durante la jornada electoral y los días posteriores en que se llevarán a cabo los cómputos respectivos, programados del 6 al 10 de junio.

Signaron este acuerdo, por parte del INE el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y por parte del Seguro Social, su Director General, Zoé Robledo, la Directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque, y el Director de Administración, Humberto Pedrero.

A fin de estar al pendiente del estado de salud de quienes organizan esta votación en las 300 Juntas Distritales y las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE, las cuales son 64 mil 274 personas, entre ellas, personal de la estructura organizacional de las Juntas Locales y Distritales y Prestadoras y Prestadores de Servicio contratados para el Proceso Electoral, el personal de Enfermería del IMSS dará cobertura durante los días previamente señalados y en los turnos requeridos por el INE.

Las y los enfermeros del Seguro Social contarán con los botiquines de primeros auxilios, mismos que estarán integrados por los insumos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998 y bajo los requerimientos especiales para un evento de estas características; dispondrán de espacios en condiciones de higiene y seguridad, así como de una línea telefónica fija para realizar llamadas a las Unidades Médicas en caso de emergencia.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
En proceso presunto multiasesino de Ensenada
Participó en un triple asesinato que autoridades intentaron ocultar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM