Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Elecciones 2021, voto responsable, no de odio

Ejércelo con responsabilidad

Nota publicada el 31 de mayo de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

El 6 de junio de 2021 vayamos a votar con civilidad, responsabilidad, honorabilidad, nunca con odio y rencor. ¡VOTO RAZONADO!

Este 6 de junio realizaremos uno de los derechos más importantes que nos otorga la Constitución de nuestro país, votar y ser votados. (Capitulo IV, de los ciudadanos mexicanos Articulo 34.-… Articulo 35.- Son derechos del ciudadano Votar en las elecciones populares; II Poder ser votado para todos los cargos de elección popular…) En estas elecciones debemos ejercer este derecho con honor a nuestras convicciones, no con odio y rencor.

No se trata de ejercer nuestro voto para quitar del Gobierno al PAN, PRI, PRD, PES, MORENA, PRSP, PBC, PVEM, o al PT, etc. No es una guerra fratricida, todos somos hermanos con diferentes siglas, pero todos buscando el bien común para todos los mexicanos.

Debemos votar por un gobierno mejor, para tener un México mejor, según nuestras convicciones, salgamos a votar con libertad y hagamos estas elecciones un evento de civilidad y cariño por nuestra patria ¡México!

Cumplamos nuestros deberes como ciudadanos ¨ ¿Cuáles son los deberes de los ciudadanos respecto a las autoridades civiles?

Quienes están sometidos a las autoridades deben considerarlas como representantes de Dios, ofreciéndoles una colaboración leal para el funcionamiento de la vida pública y social. Esto exige el amor y servicio de la patria el derecho y el deber del voto´. (Catecismo de la Iglesia Católica).

¨El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás¨

¨Si llegas a un cargo público deberás recordar siempre que estas allí como representante y ser fiel a tus representados; tener en mente que eres el mandatario o mandataria que tus mandantes son los que mandan, en otros términos, debes apegarte siempre al principio de mandar obedeciendo¨(Guía ética para la transformación de México).

¨A los votantes los invitamos a ejercer su derecho al voto. Por esos les proponemos informarse lo más posible acerca de la persona y las propuestas que tiene el candidato para que las analicen desde su conciencia de modo que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con nuestros valores cristianos. Hemos de evitar ser cómplices de campañas de desinformación… No nos dejemos comprar por dadivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, nuestro voto ha de ser libre y soberano. (Conferencia del Episcopado Mexicano)

Los ciudadanos tenemos la oportunidad de cambiar el concepto de los partidos políticos, sus dirigentes y sus candidatos del discurso de odio hacia los demás contendientes, debemos votar por quien creamos que cumplirá nuestras expectativas, crear para nosotros y nuestros descendientes un México grande, independiente y democráticamente responsable con un respeto a la división de poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial ninguno es mejor o mayor que el otro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM