Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Rescató Armada una embarcación en Guerrero Negro

La nave con 2 tripulantes sufrió problemas mecánicos

Nota publicada el 27 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, brindaron apoyo para el rescate de dos tripulantes cuya embarcación sufrió problemas mecánicos cuando navegaban en la región central costera de la península de Baja California.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina -Armada de México, informó que el miércoles 26 de mayo, personal naval, recibió una llamada de auxilio por parte de la tripulación de una embarcación menor tipo velero de bandera norteamericana.

La nave, se encontraba a 60 millas náuticas aproximadamente (96.5 kilómetros) de la costa a la altura de las inmediaciones de Guerrero Negro, en Baja California Sur.

Tras el reporte de que la embarcación presentaba fallas lo que limitaba su maniobrabilidad y corría el riesgo de quedar a la deriva y naufragar por el mal tiempo poniendo en peligro la vida de los dos tripulantes.

De forma inmediata una Patrulla Oceánica se dirigió al área señalada y al acercarse al sitio realizaron las coordinaciones necesarias para la evacuación de los tripulantes hombre y mujer, quienes fueron transbordados a la unidad de la Armada de México, donde personal de sanidad naval les brindó la atención médica necesaria.

Posteriormente, ambos tripulantes fueron trasladados a la Segunda Región Naval en Ensenada Baja California, donde el personal del Instituto Nacional de Migración los asistió para determinar su situación en materia migratoria.

Para brindar apoyo ante emergencias en la mar la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (646) 172-4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los números 800 (6274621) y 01 800 MARINA1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM