Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2021
$18.80
$19.35

Avanzan permisos para movilizar productos pecuarios

Cumplen normatividad de SENASICA

Nota publicada el 14 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informa que de enero a mayo del 2021, se han expedido 274 permisos para la movilización de diferentes productos y subproductos de origen animal, principalmente aves, desde la zona costa de Baja California a otras entidades de la República Mexicana como Sonora, Jalisco y Baja California Sur.

La Dependencia federal reportó que del total de permisos expedidos, 255 han sido para la movilización de 329 mil 403 kilogramos de diferentes subproductos, entre los que destacan carne de pollo deshuesada, embutidos (Bolonia, salchichas, etc.) huevo para plato y esporádicamente carne de pato, principalmente.

El destino principal de estos subproductos es el estado de Baja California Sur, de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y el recientemente creado, San Quintín.

En adición, comentó que en este mismo período de tiempo, también se han otorgado 19 avisos para la movilización de 30 mil 973 animales vivos, primordialmente aves (pollitas y pollitos de un mes de nacidos, aproximadamente) que fueron trasladados a los estados de Baja California Sur, Sonora y Jalisco, principalmente.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aclaró que la movilización de todos estos productos y subproductos pecuarios que se han generado, en lo que va del año, se han llevado a cabo de conformidad con la normatividad establecida por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que también incluye el llenado de la documentación exigida, para tal fin.

Finalmente, aseguró que pese a las condiciones de pandemia por el Covid-19, la Secretaría a través del DDR 001, continuará emitiendo los avisos de movilización, con el fin de que los productores sigan realizando los procesos de comercialización de sus productos y subproductos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Manuel Gastélum Leyva
Extraviado en Sonora el 15 de julio de 2020
Cerraron calle frente a Seguridad Pública en Ensenada
Por detenidos en instalaciones de FGE junto a la Estación Centro
Vararon en la playa miles de peces
Anchovetas y sardinas principalmente
Regresa Mexicali a semáforo naranja por alza en COVID-19
Tijuana al borde de los 100 casos y Ensenada con 13
Infraccionado por reparar lavadoras en vía pública
Deberá tener el taller dentro de su propiedad
Detenido por portar una licencia falsa
Reportado en una dependencia gubernamental
Adolescente pidió ayuda por padrastro abusador
Fue detenido y vinculado a proceso
Ejecutan a hombre en la invasión el Roble en Ensenada
La tarde de este miércoles 12 de mayo
Aumentó kilo de tortillas a 25 pesos en algunos negocios
Tonelada de maíz pasó de 5 mil 500 a 8 mil 900 pesos
Sigue COVID descendiendo en Baja California
Ensenada con 11 casos en siete colonias
Sustituyen a algunos candidatos de planillas
En la sesión del IEEEBC de este martes
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM