Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/10/2021
$19.25
$19.85

Auxilió Armada a embarcación menor en problemas

Se quedó sin propulsión frente al Sauzal

Nota publicada el 10 de mayo de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a esta Segunda Región Naval brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor que presentó problemas de propulsión con dos tripulantes a bordo en inmediaciones del Sauzal, Baja California.

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación menor presentaba problemas en su sistema de propulsión, lo que ponía en riesgo la seguridad de la misma y a sus dos tripulantes.

Es por lo anterior que, de forma inmediata, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal localizó la embarcación menor, se procedió a realizar el rescate de las dos personas, quienes se encontraban conscientes y estables de salud, por lo que se llevó cabo una minuciosa inspección siguiendo las medidas protocolarias del COVID-19, además, se compartió con la Capitanía de Puerto de Ensenada la documentación de la embarcación a fin de corroborar si se encontraba en regla.

Después de confirmar su procedencia, se les brindó apoyo con la reparación que presentaba el motor, el cual tenían falla en el sistema de propulsión, debido a que se encontraba flojo el cable eléctrico de tierra de arranque, por lo que se procedió a acomodarlo y a poner en servicio citado motor.

Con base en lo anterior la ENSAR Ensenada pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 (646) 172 4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pide IMSS mantener sana distancia este 10 de mayo
Seguir protocolos sanitarios para evitar nueva ola
Mujer siguió a su agresor hasta que lo detuvieron
Pese a que la víctima tenía heridas evidentes
Aprovechan vacunas para inocular a policías vs COVID-19
Descendió la asistencia personas que estaban programadas
Balearon a un hombre en Valle de la Trinidad
Lo trasladaron herido a Ensenada
Rescataron a dos menores maltratados de 10 y 9 años
Los pusieron a disposición de las autoridades
Causó destrozos en un negocio del centro
Fue detenido a los pocos minutos
Siguen los asesinatos, ahora en la invasión del Nuevo Reforma
Frente a las canchas de la Unidad Francisco Villa
Ejecutaron a un hombre cerca de la Presa en Ensenada
Le dispararon cuando circulaba por el Eje Higueras
Dejan balaceras dos muertos y un herido este viernes
Un ataque armado en Maneadero y otro en El Porvenir
Ensenada: sólo 15 casos activos por COVID-19
Piden mantener medidas de higiene
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM