Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Aprobó Cabildo cuenta pública municipal 2020

Será enviada al Congreso para su revisión

Nota publicada el 30 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

En sesión extraordinaria de Cabildo, por mayoría de votos de los ediles, se aprobó la cuenta pública anual del ejercicio fiscal 2020 del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El dictamen de la cuenta pública fue presentado al pleno del Cabildo por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y correspondió al dictamen 026/2021.

La cuenta pública anual de la hacienda municipal de Ensenada y los estados financieros consolidados de la administración central con las entidades paramunicipales para el ejercicio fiscal 2020, será enviada al Congreso del Estado de Baja California, para los efectos legales a que haya lugar.

Convenio Conafor

Otro de los puntos que se abordaron en esta sesión, fue la autorización para celebrar y suscribir convenios de coordinación con la Comisión Forestal (Conafor) para la integración de brigadas de Protección y Sanidad Forestal del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales 2021.

Se aprobó autorizar al presidente municipal y al XXIII Ayuntamiento la suscripción de los instrumentos legales con la Conafor, derivados del presente programa.

Se pospone Ciudadano Distinguido para el mes de julio

También se aprobó por urgente y obvia resolución, posponer la celebración de la entrega de reconocimientos de Ciudadanos y Maestros Distinguidos 2021, mismo que debería de llevarse a cabo el 15 de mayo del presente año.

La entrega del máximo galardón que otorga la administración municipal, se realizará el próximo mes de julio del presente año, en el marco del 139 aniversario de la fundación de Ensenada -15 de mayo-.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM