Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Realizó Armada traslado de menor con apéndicitis

Cambiaron de ruta de Isla Guadalupe a Isla de Cedros

Nota publicada el 21 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera informa que en el marco de las actividades de apoyo a la comunidad pesquera (comunicaciones insulares) que personal de la Segunda Región Naval lleva a cabo, en dias pasados se realizó el traslado marítimo de una menor de edad, quien presentó síntomas de apendicitis durante citadas actividades, en Isla Guadalupe.

Ante la situación, la tripulación del buque de la Armada de México en el que se encontraba a bordo la menor de 12 años de edad se vio en la necesidad de cambiar la ruta de navegación, por lo que se dirigió a Isla Cedros, Baja California donde personal médico del Centro de Salud de la localidad valoró su estado de salud y determinó la emergencia de su caso, por lo que fue urgente trasladarla ahora a Guerrero Negro, Baja California Sur donde recibiría atención especializada de urgencia.

Por lo anterior, inmediatamente se ordenó el zarpe de una patrulla interceptora para trasladar a la paciente. Cabe señalar, que durante todo el trayecto le acompañó un familiar, asimismo, al arribar a Guerrero Negro la menor fue recibida por personal de la Clínica Local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde fue concentrada.

Cabe mecionar que las operaciones de comunicaciones insulares que se realizan mensualmente son parte del programa de apoyos que brinda la Segunda Región Naval a las comunidades pesqueras y al personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y al Grupo de Ecología y Conservación de Islas (GECI), ubicadas en Isla Guadalupe e Isla Cedros, los cuales realizan trabajos de investigación, protección y conservación de la flora y fauna de la región.

Para casos de emergencia en la mar la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (646) 172 4000 y a nivel central, la Secretaría de Marina los números: 800 (6274621) y 01 800 MARINA1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM