Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Presentaron el plan de vacunación de profesores

SEP: No será obligatorio enviar a sus hijos a la escuela

Nota publicada el 16 de abril de 2021
por Gerson Flores

La vacunación para docentes en Baja California podría realizarse antes de concluir el mes de abril con la finalidad de acelerar el regreso a clases informó el Titular de la Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

A través de la transmisión matutina en redes sociales aseguró que ya se estableció un plan de vacunación docente y el proceso podría darse entre el 28 de abril y 4 de mayo.

Agregó que el Estado cuenta con alrededor de 96 mil 152 maestros del sector público y privado y de acuerdo al funcionario cuentan con la capacidad para vacunar a un promedio de 40 mil maestros por día.

Por otro lado, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaria de Educación, señaló en la “mañanera”, dijo que no será obligatorio enviar a los niños a la escuela ya que los padres tienen la última palabra en el cuidado de sus hijos, pero aquellos padres que si decidan enviarlos deberán de seguir todos los protocolos de seguridad e higiene.

“Hago el llamado a los padres de familia que nos apoyen, no es solamente la responsabilidad de los maestros, también los padres de familia tienen que tener todos los cuidados con sus pequeñitos desde que salen de casa”.

Los padres de familia deberán de corroborar que sus hijos no tengan fiebre, malestares o síntomas relacionados con el Covid-19, así como verificar que porte su cubre bocas para el ingreso a clases, puntualizó.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, indicó que el plan de vacunación contempla a 3.03 millones de maestros a nivel nacional en las 31 entidades federativas con excepción de del Estado de Campeche, sitio en el cual ya se llevó a cabo el proceso de vacunación para personal docente, el orden y prioridad de los estados corresponde al puntaje epidemiológico que muestra cada uno acomodados de mayor a menor riesgo.

La vacuna que será implementada en el personal educativo será de una sola dosis, se trata del inmunizante Cansino, por lo que, López-Gatell, resaltó que cuenta con muchas ventajas al ser de una sola aplicación se obtiene el máximo de efectividad esperada en un plazo de dos semanas, tiempo en el cual se generan los anticuerpos y se puede regresar a clases, además no requiere ultra congelamiento.

Baja California en el segundo paquete de estados

De acuerdo a los funcionarios de la semana que comprende del 20 al 27 de abril se iniciará con el proceso de vacunación en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

En tanto del 28 al 4 de mayo le correspondería a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En continuidad con el proceso del 5 al 11 de mayo le corresponde la vacunación a las entidades de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, de la semana que comprende al 12 y hasta el 18 de mayo se vacunará a los maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

La quinta y última semana de vacunación para docentes se llevará a cabo a partir del 19 y hasta el 28 de mayo, en los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

En esta transmisión recordaron que el Estado de Campeche, regresará a las clases presenciales el próximo lunes 19 de abril, mientras tanto Baja California, se mantiene a la espera de las vacunas destinadas a docentes, se espera que para el 15 de junio todas las escuela del país puedan regresar a las aulas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM