Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/05/2021
$18.90
$19.35

Presentaron el plan de vacunación de profesores

SEP: No será obligatorio enviar a sus hijos a la escuela

Nota publicada el 16 de abril de 2021
por Gerson Flores

La vacunación para docentes en Baja California podría realizarse antes de concluir el mes de abril con la finalidad de acelerar el regreso a clases informó el Titular de la Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

A través de la transmisión matutina en redes sociales aseguró que ya se estableció un plan de vacunación docente y el proceso podría darse entre el 28 de abril y 4 de mayo.

Agregó que el Estado cuenta con alrededor de 96 mil 152 maestros del sector público y privado y de acuerdo al funcionario cuentan con la capacidad para vacunar a un promedio de 40 mil maestros por día.

Por otro lado, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaria de Educación, señaló en la “mañanera”, dijo que no será obligatorio enviar a los niños a la escuela ya que los padres tienen la última palabra en el cuidado de sus hijos, pero aquellos padres que si decidan enviarlos deberán de seguir todos los protocolos de seguridad e higiene.

“Hago el llamado a los padres de familia que nos apoyen, no es solamente la responsabilidad de los maestros, también los padres de familia tienen que tener todos los cuidados con sus pequeñitos desde que salen de casa”.

Los padres de familia deberán de corroborar que sus hijos no tengan fiebre, malestares o síntomas relacionados con el Covid-19, así como verificar que porte su cubre bocas para el ingreso a clases, puntualizó.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, indicó que el plan de vacunación contempla a 3.03 millones de maestros a nivel nacional en las 31 entidades federativas con excepción de del Estado de Campeche, sitio en el cual ya se llevó a cabo el proceso de vacunación para personal docente, el orden y prioridad de los estados corresponde al puntaje epidemiológico que muestra cada uno acomodados de mayor a menor riesgo.

La vacuna que será implementada en el personal educativo será de una sola dosis, se trata del inmunizante Cansino, por lo que, López-Gatell, resaltó que cuenta con muchas ventajas al ser de una sola aplicación se obtiene el máximo de efectividad esperada en un plazo de dos semanas, tiempo en el cual se generan los anticuerpos y se puede regresar a clases, además no requiere ultra congelamiento.

Baja California en el segundo paquete de estados

De acuerdo a los funcionarios de la semana que comprende del 20 al 27 de abril se iniciará con el proceso de vacunación en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

En tanto del 28 al 4 de mayo le correspondería a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En continuidad con el proceso del 5 al 11 de mayo le corresponde la vacunación a las entidades de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero, de la semana que comprende al 12 y hasta el 18 de mayo se vacunará a los maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

La quinta y última semana de vacunación para docentes se llevará a cabo a partir del 19 y hasta el 28 de mayo, en los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

En esta transmisión recordaron que el Estado de Campeche, regresará a las clases presenciales el próximo lunes 19 de abril, mientras tanto Baja California, se mantiene a la espera de las vacunas destinadas a docentes, se espera que para el 15 de junio todas las escuela del país puedan regresar a las aulas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Respalda COPARMEX legalidad en decisiones del INE
Ha sido fundamental para consolidad avance democrático
Advierte PAN otra ley inconstitucional con los hidrocarburos
Afectará inversiones regreso al monopolio de PEMEX
Buscan a Jesús Ramírez Velazco
Extraviado el 14 de febrero de 2021
Asesinan a un chofer de taxi en Ensenada
En la Colonia Salvador Rosas Magallón
Un iraquí, el fallecido en departamento de Valle Dorado
Su familia reportó que no podían localizarlo
En dos colonias mas casos activos en Ensenada
Sigue el repunte de la tercera ola de COVID-19
No tembló, fue una perturbación atmosférica
Vibraciones que se sintieron esta noche en Ensenada
Abuso de poder intento de Bonilla por detener al titular del SEA
No tiene atribuciones por ser un organismo descentralizado y autónomo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM