Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

En dos colonias mas casos activos en Ensenada

Sigue el repunte de la tercera ola de COVID-19

Nota publicada el 14 de abril de 2021
por Gerson Flores

Este miércoles se dio a conocer el informe de geo localización de los casos activos en Baja California, en el cual se indican las colonias con una mayor concentración de casos activos por Covid-19, para Ensenada, son dos las colonias que cuenta con una mayor probabilidad de contagio, se trata de Las Lomitas y Valle Dorado Infonavit Sección 7.

El Secretario de Salud de Baja California, informó a través de la transmisión diaria en redes que la tendencia de casos activos se mantiene a la alza justo igual que la segunda ola registrada la curva epidemiológica de lo que podría ser una tercera ola del virus mantiene un ascenso constante.

Señaló que la tasa de reproducción del virus se encuentra por encima de uno lo que significa que por cada persona contagia es posible que se infecten dos personas más, lo recomendable es mantener este indicador por debajo de uno.

Precisó que de los 353 casos activos, Mexicali tiene 163, Tijuana 123, Ensenada 47, San Quintín 18, Tecate 8, Rosarito 6 y San Felipe se mantiene en con cero casos activos, los tres municipios más grandes del Estado permanecen a la alza.

Ensenada se mantiene en el segundo lugar de incidencia en la entidad con 12 casos activos por cada cien mil habitantes por debajo de Mexicali que tiene 15 casos activos por cada cien mil habitantes.

Detalló que de los 45 mil 688 casos acumulados, Mexicali tiene 17 mil 154, Tijuana 16 mil 666, Ensenada 6 mil 774, San Quintín 1 mil 964, Tecate 1 mil 454, Rosarito 1 mil 030 y San Felipe 646, un total de 144 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 885 defunciones, Tijuana ocupar el primer lugar de mortalidad a nivel estatal con 3 mil 528 muertes, Mexicali tiene 2 mil 292, Ensenada 1 mil 074, Tecate 190, San Quintín 121, Rosarito 31 y San Felipe 9, hay 25 nuevos decesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM