Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Traslada Armada de México a mujer enferma desde Isla de Cedros

Con edema pulmonar y un posible infarto

Nota publicada el 13 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer personal adscrito a la Segunda Región Naval realizó la evacuación médica de una persona que presentó diagnóstico de edema pulmonar, con la posibilidad de sufrir un infarto, siendo necesario trasladarla de Isla Cedros al puerto de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo después de recibir una solicitud de apoyo por parte del Centro de Salud de Isla Cedros, para realizar el traslado de una persona del sexo femenino de 52 años de edad, la cual presentaba dolor de pecho y problemas respiratorios, con el riesgo de sufrir un infarto, por lo que necesitaba atención médica especializada, la cual no era posible brindar en Isla Cedros.

Por lo anterior, de forma inmediata y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, se activó el Plan Marina Rescate, ordenando el alistamiento y despegue de un helicóptero Panther, el cual se dirigió a Isla Cedros. Una vez que la aeronave aterrizó en la isla, e implementándose todas las medidas sanitarias que la situación actual requiere, se embarcó a la paciente en compañía de un familiar para su traslado. Cabe hacer mención que durante el vuelo la acompañó un médico del sector salud, y a su arribo una ambulancia la trasladó a un hospital de Ensenada para su atención médica especializada.

La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 646-177-38-12; asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621) 800 MARINA1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM