Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Firman convenio Colegio de Otorrinolaringólogos con CAME

Para emitir peritajes donde no se obtenga conciliación

Nota publicada el 12 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de que los colegios médicos emitan opiniones técnicas especializadas en el caso de quejas presentadas por pacientes, respecto a procedimientos quirúrgicos o tratamientos recibidos, se firmó un convenio de colaboración entre la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME), y el Colegio de Otorrinolaringología, y Cirugía de Cabeza y Cuello de Ensenada (COLORLEDA).

El documento fue signado por el presidente y vicepresidente del COLORLEDA, cuyos integrantes podrán emitir peritajes en los casos donde no se logre una conciliación entre médicos y clientes, y que se turnen al Consejo Estatal de Arbitraje Médico, el cual se conforma por ocho presidentes de colegios, tres abogados, un representante del Congreso del Estado de Baja California, y la secretaria técnica de la CAME.

La CAME es un instrumento de gobierno vigilante de la ética en los actos médicos, además de privilegiar la conciliación entre el prestador de servicio y el usuario; la importancia de dicho acuerdo radica también en que los integrantes del COLORLEDA sepan de qué se queja la población, en virtud de que los pacientes tienen el derecho de ser informados clara y oportunamente de sus padecimientos.

También se busca evitar que galenos se ostenten con una especialidad que no poseen, por qué sucede que a Baja California arriban doctores de otras entidades, se hospedan en un hotel, consultan, e incluso llegan a realizar intervenciones quirúrgicas en tal sitio, y cuando se marchan no asumen ninguna responsabilidad, situación que daña la imagen del turismo médico.

Cabe señalar que esta paraestatal, no paga por los arbitrajes, sino que estos se realizan a través de alianzas, como la presente; y cuando un expediente llega al Consejo Estatal de Arbitraje Médico, tres especialistas del tema dan su dictamen, que será el sustento del laudo que se emita, a favor o en contra, del prestador de servicios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM