Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Contagios, a la alza por quinto día consecutivo

Suman ya 303 casos en todo el Estado

Nota publicada el 10 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Se mantiene el repunte de casos activos con más de 300

Este podría ser el inicio de la tercera ola de Covid-19

El aumento de casos activos por Covid-19 se ha mantenido por cinco días consecutivos y asciende a 303 casos, este podría ser el inicio de la tercera de la pandemia debido a que la tasa de reposición del virus es elevada, por lo tanto, el semáforo epidemiológico se mantendrá en amarillo por lo que resta se la semana.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que la tercera ola de Sars-CoV2 será producto de las aglomeraciones que se han presentado en los últimos días, razón por la cual, se mantiene un repunte de pacientes activos desde hace 5 días.

La tasa de reproducción del virus permanece por encima de uno, lo que significa que por cada persona contagia se puede infectar una o dos personas más, mientras este indicador se mantenga a la alza las probabilidades de contagio son mayores, para evitar que esto suceda hay que disminuir la movilidad y mantener la sana distancia, puntualizó.

Precisó que de los 303 casos activos, Mexicali tiene 143, Tijuana 100, Ensenada 36, San Quintín 11, Rosarito 7, Tecate 6 y San Felipe se mantiene en cero, los tres municipios más grandes del Estado aumentan sus casos activos.

Ensenada se mantiene como el segundo municipio con más incidencia por cien mil habitantes ya que cuenta con 9 casos activos por cada cien mil habitantes, a lo largo del desarrollo de la pandemia Ensenada siempre ha ocupado los primeros lugares.

Detalló que de los 45 mil 190 casos acumulados, Mexicali tiene 16 mil 997, Tijuana 16 mil 529, Ensenada 6 mil 738, San Quintín 1 mil 949, Tecate 1 mil 390, Rosarito 1 mil 019 y San Felipe 568, un total de 56 nuevos casos.

En cuanto a las 7 mil 789 defunciones, Tijuana tiene 3 mil 472, Mexicali 2 mil 897, Ensenada 1 mil 071, Tecate 190, San Quintín 119, Rosarito 31 y San Felipe 9, un total de 21 nuevos decesos por Covid-19.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM