Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Ha sido difícil mantener las fuentes de empleo

De como el COVID-19 nos cambió la vida 2

Nota publicada el 5 de abril de 2021
por Gerson Flores

Luego de un año de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en la ciudad, la economía ha sido golpeada en todos los niveles, por lo que, Iván Nolasco Cruz, conocido por Presidir la CANIRAC, nos dice que no ha quedado exento de la situación aunque ha logrado aprender mucho para mantener sus restaurantes a flote.

Nolasco Cruz, es propietario de dos restaurantes en la Calle Primera de Ensenada, “Burgers & Ribs” y “La Ensenada” y para él uno de los retos más difíciles que ha tenido que enfrentar ha sido mantener las fuentes de empleo ya que durante el inicio de la pandemia operaban a un 15 por ciento de su capacidad como máximo.

“Fue difícil al principio porque operabamos al 10 o 15 por ciento pero teníamos que cubrir el 100 por ciento de nuestras obligaciones y ahorita no podemos hablar de ganancias pero ya estamos solventando los compromisos al menos”

Iván, nos relata que extraña ver un restaurante lleno, no solo el suyo, este sentir no está relacionado con las ganancias económicas nos reitera, sino con la dinámica que se vive en un restaurante, desde su punto de vista ver a los comensales disfrutar de una comida le da vida a los negocios.

“Las plataformas digitales fueron una tabla de salvación, sobre todo aquellas para la distribución de comida, aunque la comisión que cobran si nos castiga mucho por lo menos ayudan a sacar nuestro producto”

El Aprendizaje durante la pandemia ha sido lo más importante, aprendes a optimizar los procesos, los recursos, a utilizar mejor tus insumos, te das cuenta que tienes que ahorrar dinero para situaciones de este tipo y sobre todo aprendes a que nunca debes de relajarte, finalizó.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM