Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Hubo un repunte de turismo en Ensenada

80 mil vehículos cruzaron por San Miguel esta Semana Santa

Nota publicada el 5 de abril de 2021
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 81 mil cruces de vehículos se registraron este fin de Semana Santa por San Miguel lo que es considerado ya por los servidores turísticos como el inicio de la recuperación del sector uno de los más golpeados por la pandemia.

En entrevista, Amador Arteaga Sahagun Director de Proturismo Ensenada explicó que previo a la Semana Mayor sostuvieron reuniones con los titulares de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con el fin de promover que se agilizaran los cruces de casetas y se abrieran más, tanto al ingreso como al regreso de los visitantes.

Esto evitó que por primera vez en mucho tiempo no se hicieran las largas colas para llegar a la ciudad, hecho que inhibía a los paseantes.

Explicó que del jueves primero de abril al domingo cuatro, se tuvo un importante aforo vehicular por la caseta de San Miguel por donde cruzaron hacia la ciudad 81 mil vehículos .

Hubo turistas que pernoctaron en la ciudad y visitantes que están solamente durante el día y se regresan a su lugar de origen.

Del aforo que se recibió, alrededor del 75 % es turismo regional que vive fuera del municipio pero dentro del Estado, en Tecate, Mexicali, Tijuana y Rosarito. Además un 10 por ciento de turismo nacional y un 15% de turismo internacional.

Este último se estima que será uno de los más difíciles de recuperar a causa de la pandemia, pero en el caso de Ensenada sigue siendo su posición estratégica para recuperarse, de hecho fueron visitantes de California, tanto mexicoamericano como anglosajón.

En cuanto a la ocupación hotelera el comportamiento fue positivo, con una ocupación del 58% la noche del jueves primero de abril.

El viernes 2 de abril de 84% , sábado 88% y domingo 4 un 37% lo que implica un promedio de 66 % de ocupación hotelera en el destino.

Se permitió que los hoteles pudieran recibir el cien por ciento de hospedaje, algo que la autoridad autorizó el lunes 29 de marzo tanto para hoteles y moteles como para el sector gastronómico aún con semáforo amarillo.

Esto permitió a los empresarios revisar cual podría ser la respuesta de los visitantes durante el verano si se mantiene la coloración del semáforo o incluso si se llega al verde.

Además los turistas viajaron a otros sitios del municipio o más al sur para acampar en algún balneario, a la montaña, a la sierra de San Pedro Mártir, a la laguna de Hanson o alguna playa que se tiene en nuestras dos costas, en el pacifico o el mar de Cortéz.

Se estiman alrededor de 160 mil visitantes en total considerando que en cada uno de los vehículos viajan dos personas.

Entre los miembros del sector turístico se enfatizaron mantener los protocolos sanitarios, como son cubrebocas, sana distancia, limpieza de los locales y sanitización.

Ahora es cuando más tenemos que fomentar el uso del cubrebocas, la sana distancia que es un tema muy importante y no hay registro de visitantes que se hayan molestado por la obligatoriedad del cubrebocas o la toma de temperatura.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM