Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Se espera repunte de casos por festejos de Semana Santa

Tercera ola puede tomar fuerza por aglomeraciones

Nota publicada el 5 de abril de 2021
por Gerson Flores

Debido a las aglomeraciones del pasado fin de semana santa, autoridades esperan un repunte de casos asociados a la pandemia en los próximos 10 días en Baja California

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que seguramente habrá un repunte de casos por Covid-19 debido a las aglomeraciones en las playas de la entidad durante este pasado fin de semana santo lo que podría repercutir en el color del semáforo epidemiológico actualmente en amarillo.

Señaló que la tasa de reproducción del virus es de 1.19 a nivel estatal, esto significa que por cada persona contagiada se infectará una o dos personas más, cuando hace unas semanas la tasa de reproducción había bajado por debajo de uno, cerca de 0.50,un indicador que proyecta las probabilidades de contagios.

Pérez Rico, reiteró que el Covid no se ha acabado, por lo que, el riesgo de contagiarse es el mismo que al inicio de la pandemia.

Asimismo las personas que lleguen a contraer el virus, cuentan con el mismo riesgo de perder la vida, razón por la cual se deben de evitar los espacios con grandes grupos de personas.

Destacó que la tercera ola se va a dar debido a las aglomeraciones de semana santa y las que se puedan presentar en un futuro cercano, como se ha dado en otros países que reactivaron sus actividades y no guardaron su sana distancia para luego volver al confinamiento. El distanciamiento social no detiene al virus pero minimiza su impacto.

Precisó que de los 246 casos activos, Mexicali tiene 114, Tijuana 93, Ensenada 24, Rosarito 7, San Quintín 4, Tecate 4 y San Felipe 0, los tres municipios más grandes del Estado disminuyeron sus casos activos.

Ensenada se encuentra en el cuarto lugar de incidencia con 5 casos activos por cada cien mil habitantes, durante el mes pasado llegó a ser el municipio con mayor incidencia en la entidad con más 50 casos activos por cada cien mil habitantes.

Detalló que de los 44 mil 867 casos acumulados, Mexicali se mantiene a la cabeza con 16 mil 888, Tijuana tiene 16 mil 431, Ensenada 6 mil 719, San Quintín 1 mil 862, Tecate 1 mil 385, Rosarito 1 mil 014 y San Felipe 568, en total son 4 nuevos infectados.

En cuanto a las 7 mil 725 defunciones, en las últimas 24 horas solo se han reportados 2 nuevos decesos, mientras que Tijuana se mantiene en primer lugar en muertes por Covid con 9 mil 443, Mexicali tiene 2 mil 886, Ensenada 1,065, Tecate 190, San Quintín 102, Rosarito 30 y San Felipe 9.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM