Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

CANIRAC espera un repunte del 60 por ciento por días santos

Listos protocolos para garantizar seguridad de comensales

Nota publicada el 1 de abril de 2021
por Gerson Flores

Luego de un año de pérdida, cierres temporales y definitivos en la industria de los restaurantes, CANIRAC, está lista para recibir al turismo este fin de semana santo en Ensenada, esperan al menos un repunte en las ventas del 60 por ciento, la mayoría de los giros de alimentos podrá operar al 80 por ciento de su capacidad.

Iván Nolasco Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Ensenada, señaló en entrevista para Ensenada Net, que este año de pandemia ha sido de aprendizaje y adaptación, por lo que, cuentan con todos los protocolos de seguridad e higiene, incluida una certificación de Safes Travels.

La certificación Safes Travels, es otorgada por el World Travel And Tourism Council, y dicho reconocimiento se extiende a todo Baja California, en el mismo se reconoce al Estado como un sitio que cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene, sin restricciones para los viajeros, Ensenada, fue nombrado como el Nuevo Mediterráneo.

Nolasco Cruz, destacó que además de la buena expectativa para este fin de semana cuentan con toda la experiencia acumulada durante un año de pandemia y no buscan solo cubrir este periodo vacacional, sino mantenerse estables por lo que resta del año de la mano con los hoteles y guías turísticos.

“Los restaurantes pueden operar al 100 por ciento con semáforo amarillo, pero una de las cosas que hemos hablado en CANIRAC, es que todos los afiliados a la cámara operen a un 80 por ciento para mantener ese espacio de sana distancia”

Se espera una mayor captación de turismo terrestre, especialmente personas que viven al sur de California, esta temporada de semana santa será más tranquila que los años anteriores debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente pero de igual manera se contará con las actividades vitivinícolas del Valle de Guadalupe, Cervecerías Artesanales, degustación de quesos en la zona de Ojos Negros, entre otras, enfatizó.

Por último, invitó a los turistas locales y foráneos a visitar la página de FaceBook de CANIRAC Ensenada, en la cual podrán encontrar los restaurantes certificados por el gremio, así como las recomendaciones correspondientes, también se publican en dicho sitio algunas promociones de los agremiados.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM