Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Abren programas del campo 2021 en el Estado

Recepción de solicitudes del 16 al 31 de marzo

Nota publicada el 16 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), antes SEFOA, emitió las convocatorias de apoyo para este 2021 para el sector agropecuario y comunidades vulnerables en Baja California.

En un comunicado de prensa el titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que el Programa de Apoyo a Unidades de Producción Agropecuaria, tiene el objetivo de impulsar acciones que disminuyan sus costos de producción como lo es la modernización y tecnificación de sus procesos, el mejoramiento genético y la transformación del producto primario.

Para este programa destaca el apoyo para la construcción y equipamiento de plantas de alimentos y centros de acopio de productos agropecuarios, apoyar proyectos que impulsen la infraestructura para sacrificio de ganado, entre otros.

Otro programa es para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, apoya a los pequeños productores del campo en la entidad y escuelas técnicas agropecuarias, mediante el establecimiento de un programa especial estratégico para contribuir en la generación de empleo y autoempleo de esas regiones socioeconómicas de bajos ingresos, mediante la adquisición de material vegetativo y especies pecuarias.

Se contemplan apoyos con aves de postura, ovinos, caprinos o bien paquetes de semillas de frutas y hortalizas de temporada agrícola.

Por otro lado, el Programa de Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada, está dirigido a todos aquellos productores con interés en optar por otros cultivos como el maíz amarillo, zacate sudán, sorgo, nopal, cítricos, higos, forrajes, entre otros.

La recepción de solicitudes será del 16 al 31 de marzo, con un horario de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la SCSA, de cada uno de los municipios; los interesados podrán consultar en la página oficial de la dependencia www.scsa.gob.mx, en el apartado de CONVOCATORIAS los requisitos y detalles de cada una; de igual forma, podrán encontrar los formatos de solicitudes.

Los productores interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Campo en el Estado y para ingresar, por la situación de pandemia de Covid-19; asistir en el horario establecido, portar cubre bocas, guardar la sana distancia y respetar los filtros sanitarios que se establezcan.

En Ensenada: Edificio del Poder Ejecutivo, 1er piso Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz #6500, teléfono (646) 172-3085.

Mientras que, en el Valle de la Trinidad pueden asistir a Calle Peña Blanca, esquina con Calle Pai Pai, colonia Las Fuentes, teléfono (646) 153-4040.

En la Zona Sur, en la Sub Delegación en San Quintín, ubicada en Calle 10 #130, en el Fraccionamiento San Quintín y en la Sub Delegación SCSA Zona Sur, será en la Caseta del Punto de Verificación Interna de la Secretaría del Campo en Paralelo 28.

A los productores del Valle de Mexicali, pueden acercarse a las oficinas del Centro de Atención al Campo, ubicado en el Km 22.5 Carretera Mexicali, San Luis RC, Ejido Sinaloa, en Mexicali, teléfono (686) 551-7308 y 5517310.

Las oficinas a las que podrán asistir en Tijuana: Delegación SCSA, ubicada en el Edificio del Poder Ejecutivo, 2do piso, Vía Oriente, Zona Río, teléfono: (664) 624-2085; en Tecate: Misión Santo Domingo #1016, colonia El Descanso, teléfono (665) 103-7511.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM