Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Ensenada: Menos de 30 casos activos de COVID-19

Inicia vacunación mañana en la zona urbana

Nota publicada el 15 de marzo de 2021
por Gerson Flores

Con el objetivo de dar inicio al proceso de vacunación en la Zona Urbana de Ensenada, arribarán este lunes alrededor de 40 mil dosis de la vacuna Sinovac, las cuales serán usadas en la inmunización de adultos mayores de 60 años, el proceso inicia a partir de este martes y se mantendrá durante toda la semana.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que actualmente cuentan con más de 14 mil dosis de Pfizer pero que serán transferidas a Mexicali, la fecha de vacunación para Ensenada está programada para este martes en diversos puntos de la ciudad.

Por otro lado, precisó que de los 350 casos activos, Tijuana tiene 160, Mexicali 117, Ensenada 29, Rosarito 17, San Quintín 15, Tecate 7 y San Felipe 5, todos los municipios presentan una disminución en sus pacientes activos con excepción de San Felipe que se mantiene con cinco, Ensenada cuenta ya con solo 8 casos activos por cada cien mil habitantes.

Detalló que de los 44 mil 207 casos acumulados, Mexicali se mantiene en el primer lugar con 16 mil 623, seguido por Tijuana que cuenta con 16 mil 139, Ensenada tiene 6 mil 631, San Quintín 1 mil 886, Tecate 1 mil 373, Rosarito 989 y San Felipe 566, un total de solo 5 nuevos casos registrados el último día.

En cuanto a las 7 mil 582 defunciones, Tijuana tiene 3 mil 370 y es el municipio con el más alto índice de mortalidad en el estado, seguido por Mexicali que cuenta con mil 846, Ensenada tiene 1 mil 053, Tecate 188, San Quintín 88, Rosarito 28 y San Felipe 9, un solo deceso registrado en el último día.

Estos son los puntos de vacunación en la ciudad:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM