Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/04/2021
$19.00
$19.49

Rescatan a cuatro menores de presunto maltrato

En la colonia Prohogar

Nota publicada el 5 de marzo de 2021
por Elizabeth Vargas

Derivado de la atención de una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable maltrato infantil, en agravio de cuatro menores de edad en la colonia Pro Hogar.

En un comunicado se informó que el jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de dos niños de 8 y 11, así como dos niñas de 12 y 14, de los cuales dos presentaban posibles huellas de golpes, al parecer, propinados por la persona que estaba a cargo de su cuidado.

Fue alrededor de las 08:00 horas del pasado 3 de marzo, cuando oficiales recibieron un reporte de C-4 indicando en las calles Alda y Plutarco Elías Calles, se suscitaba una omisión de cuidados a un menor de edad, quien estaba solo en la vía pública y solicitando ayuda, porque no quería regresar a su domicilio.

Agentes municipales acudieron al sitio y encontraron a un menor de 8 años de edad, que a simple vista se le apreciaban moretones en las mejillas, así como también sangrado en las fosas nasales, manifestando tener dolor al caminar y mover su cuerpo.

Mencionó que había salido de su domicilio y no quería regresar ahí, porque la persona que estaba a cargo de él lo había golpeado y puso a hacer ejercicios -sentadillas- como castigo, porque se comió unos chocolates sin permiso.

Posteriormente, al estar dialogando con el menor se acercó una persona y dijo que estaba a cargo de él, mencionando haberle dado unas nalgadas y puesto a hacer las sentadillas, razones por las que la trasladaron junto al infante a la Comandancia Central de la Policía Municipal.

El menor de edad fue certificado médicamente y presentado ante el juez calificador en turno, a lo que comentó que por temor no había dicho que en el mismo domicilio viven sus tres hermanos, quienes también fueron obligados a hacer muchas sentadillas.

Los efectivos de la UCVI acudieron de regreso a la vivienda referida, donde la persona les permitió ver a los menores de 12, 14 y 11 años de edad, percatándose que el último a simple vista tenía varios moretones en el pómulo y mejilla izquierda, así como sucio de su piel.

A versión de ambas niñas y el niño, les dolía mucho su cuerpo porque los habían obligado a hacer sentadillas, por lo tal motivo fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, determinando el juez calificador que fueran puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Derivado de esta intervención, los efectivos de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reclaman obra tirada en el Sauzal a constructoras
Contratada por CESPE, no indican si los pagos están al corriente
Detenido por lesionar a dos personas
Una de las víctimas es una mujer
Buscan a Manuel Alejandro Quiñones Cartagena
Extraviado en Sinaloa el 21 de enero de 2013
Buscan a Eduardo Manzano Ronquillo
Extraviado en Sonora el 16 de noviembre de 2018
Matan a otra persona y la tiran rumbo a Ojos Negros
Un hombre a la orilla de la carretera
Un muerto y un herido a balazos en la Márquez de León
En la parte alta de la Calzada Cortez
¡Prepárese! cerrarán tramo carretero a la altura del Sauzal
Maniobras para construcción del Puente desde las 4:00 AM
Por debajo de 500 los casos activos de COVID-19
Ancianos de zonas urbanas, son olvidados de las vacunas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM