Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Resguarda CICESE vacunas de Pfizer

Cuenta con la infraestructura en un ultracongelador especial

Nota publicada el 4 de marzo de 2021
por Colaboración

Este miércoles, arribaron 27 mil 300 dosis de biológico Pfizer contra COVID-19 a las instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (CICESE), las vacunas permanecerán resguardadas a una temperatura de -80 °C en un ultra congelador ubicado en el edificio del Subsistema Nacional de Recursos Genéticos Acuáticos (SUBNARGENA).

El Jefe de Servicios Médicos de Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, agradeció la disposición que ha tenido el CICESE para colaborar en beneficio de la salud del estado y agregó que la directora de la División de Biología Experimental y Aplicada del CICESE, Rosa Mouriño Pérez, se mostró muy accesible para colaborar y dar a la Secretaría de Salud, elementos de la Guardia Nacional, Marina y SEDENA, las facilidades para resguardar el biológico que se empleará para los ciudadanos de Baja California.

Alvarado López mencionó que vacuna permanecerá resguardada 24 horas por personal de SEDENA y Guardia Nacional y como se ha venido realizando hasta el momento, únicamente la Marina-Armada de México podrán realizar el traslado del biológico, a apegándose al programa Correcaminos.

Cabe mencionar que en el SUBNARGENA hay un tanque que puede resguardar un número bastante grande de vacunas; este tanque puede llegar a los - 191oC, que no se necesita, pero puede variar la temperatura y se puede dejar fija a la temperatura que se desee, en este caso a menos 80 grados.

“Es un tanque que se enfría con nitrógeno líquido, el cual se vierte automáticamente de acuerdo a la temperatura que se necesita, tiene la enorme ventaja que no requiere energía eléctrica; entonces no importa que haya fallas de energía o lo que suceda, el tanque siempre va a tener la misma temperatura mientras se le suministre nitrógeno líquido, además es un tanque completamente nuevo”, Informó la directora de la División de Biología Experimental y Aplicada del CICESE,

Además, Rosa Mouriño, quien tiene la representación del nuevo director general del CICESE, David Covarrubias Rosales, comentó sobre lo que significa para este centro ser ahora el reservorio de vacunas para Baja California:

“Esto es parte de esta vinculación que hemos tenido muy cercana con el Sector Salud, apostando para resolver problemas muy concretos para beneficio de la sociedad en general. El hecho de que nosotros podamos resguardar las vacunas es parte del apoyo que queremos dar a la comunidad de nuestro estado y principalmente de Ensenada, precisamente para que la vacunación se dé de la mejor manera y se puedan preservar las vacunas correctamente para que funcionen. La idea del CICESE, además de vincularnos directamente con el Sector Salud, es dar ese servicio a la población”, dijo Mouriño Pérez.

Por su parte, El Jefe de Servicios Médicos de Ensenada, indicó que gracias al invaluable apoyo de CICESE, se logrará continuar con el plan de vacunación en el Estado, e invitó a la población a estar al pendiente a través de cuentas del gobierno donde diariamente se informa respecto a los puntos y fechas de vacunación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM