Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

No se puede regresar a clases sin maestros vacunados

No existe prohibición pero es su responsabilidad: AMLO

Nota publicada el 2 de marzo de 2021
por Gerson Flores

Luego de que Baja California, anunciara su regreso a clases a manera de ensayo con dos escuelas por municipio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se puede regresar a las aulas sin tener vacunados a personal docente y administrativo de las instituciones académicas.

“No podemos regresar a clases presenciales, si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores”, dijo en su presentación diaria.

El Mandatario mexicano, señaló que para el regreso a clases presenciales al menos se requiere de la vacunación en maestros, personal educativo y adultos mayores, para generar una garantía de protección ante la pandemia.

Declaró que en ningún momento existe la prohibición para el retorno a las escuelas y que cada gobierno e incluso los colegios privados pueden tomar sus propias decisiones, la secretaría de educación Delfina Gómez Álvarez, tiene la instrucción de no impedir cualquier reapertura académica.

Recordar que apenas el pasado 1 de marzo el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico en conjunto con el Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, dieron a conocer la posibilidad de regresar a clases presenciales a finales del mes de marzo, además de que aseguraron tener un gran avance en los protocolos que se implementarían.

Zavala Márquez y Pérez Rico, concordaron en que el regreso al salón de clases debe hacerse de forma gradual y con la vacunación del personal docente que asciende a una planta superior a 45 mil personas en la entidad, pero declararon que la intención es realizar una especie de programa piloto para evaluar las posibilidades del regreso a clases presenciales.

En este sentido el presidente López Obrador no asumió responsabilidad ya que reiteró que no existe prohibición si los padres, maestros y gobierno del Estado están de acuerdo en retomar la educación presencial a la vez que se deslindan de lo que pueda suceder producto de tal ensayo.

Detalló que el plan que tiene el Gobierno Federal es retomar las clases presenciales en Campeche, ya que actualmente solo falta el 20 por ciento de los maestros en ser vacunados con su segunda dosis y de culminar la vacunación en adultos mayores podría ser este el primer estado en volver a clases.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM