Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Aprueban desincorporación y transferencia a San Quintín

Bienes muebles e inmuebles del patrimonio de Ensenada

Nota publicada el 26 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Por mayoría de votos, el pleno del Cabildo de Ensenada aprobó la desincorporación y transferencia de los bienes muebles e inmuebles del patrimonio municipal de Ensenada correspondientes a la demarcación territorial de San Quintín, así como la celebración de todos los instrumentos legales necesarios.

El presidente municipal Armando Ayala Robles indicó que el punto de acuerdo propuesto a las y los miembros de este Cabildo, es en observancia a la normatividad aplicable, así como al Decreto No. 46 sobre la creación del municipio de San Quintín, para que éste XXIII Ayuntamiento de Ensenada autorice la desincorporación en favor del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, los bienes inmuebles y muebles de las 6 delegaciones municipales y organismos municipales que se encuentren en la demarcación territorial de San Quintín, a más tardar el 31 de marzo de 2021.

Con esta medida se velará por la certeza y seguridad jurídica en los procedimientos que estipula la Ley, a la par de garantizar condiciones de legalidad que permitan que el Consejo Fundacional desarrolle óptimamente su encargo.

El pasado 27 de febrero de 2020 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el Decreto No. 46 de la H. XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, mediante el cual se aprobó la creación del Municipio de San Quintín, Baja California.

Luego, por mandato constitucional en fecha 07 de octubre de 2020, los Concejales miembros del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín rindieron protesta ante la H. XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California.

Posteriormente, en fecha 17 de noviembre de 2020, las y los miembros del Gabinete del XXIII Ayuntamiento de Ensenada presentaron un diagnóstico integral de la situación administrativa en San Quintín a los integrantes del Concejo Municipal Fundacional.

En fecha 16 de febrero de 2021 en sesión extraordinaria de la H. XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California se aprobó la iniciativa de decreto por la que se reformaron los artículos noveno, undécimo y décimo segundo transitorios del Decreto No. 46.

Esto trajo consigo, que el pasado 24 de febrero se diera por instalada la Comisión de Enlace para el proceso de Entrega – Recepción de San Quintín. En donde se aprobó el calendario de trabajo a efecto de cumplir con la reforma a los artículos antes mencionados.

Cabe destacar que este mismo viernes el Instituto Estatal Electoral ratificó que será hasta el 2024, que San Quintín podrá realizar elecciones para su primer ayuntamiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM