Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Científica de CICESE “Fellow” de la Academia Americana de Microbiología

La Doctora Meritxell Riquelme

Nota publicada el 26 de febrero de 2021
por Colaboración

Por sus logros científicos y contribuciones originales en el estudio de la microbiología, la Dra. Meritxell Riquelme Pérez, del CICESE, fue electa Fellow de la Academia Americana de Microbiología, siendo la única científica de una institución mexicana en ser distinguida este año, de un total de 65 que integran la promoción 2021.

Los Fellows en esta academia se eligen anualmente en febrero a través de un proceso de revisión por pares altamente selectivo. Durante los últimos 50 años, más de 2 mil 500 científicos han sido distinguidos con este cargo. Representan todas las subespecialidades de las ciencias microbianas y participan en investigación básica y aplicada, enseñanza, salud pública, industria y servicios gubernamentales.

En esta ocasión, la Academia recibió 150 nominaciones para la promoción 2021 y finalmente eligió a 65 Fellows provenientes de 11 países, incluidos Australia, Canadá, China (continental), Francia, Irlanda, Suecia, Eslovenia, México, Singapur, el Reino Unido y los EE. UU.

La doctora Meritxell Riquelme, quien es investigadora en el Departamento de Microbiología del CICESE, recibió la notificación el pasado 16 de febrero, en un comunicado firmado por el director de Gobernadores de esta academia, Arturo Casadevall.

El comunicado dice así:

“Querida Dra. Meritxell Riquelme

“Me complace informarte que has sido electa Fellow de la Academia Americana de Microbiología. La Academia, el grupo de liderazgo honorífico dentro de la Sociedad Americana para la Microbiología, reconoce la excelencia, la originalidad, el servicio y el liderazgo en las ciencias microbianas. Como nominada, tus nominadores te apoyaron firmemente. Después de un riguroso proceso de revisión de dos rondas, el Subcomité de Elecciones para Membresías te recomendó, y los Gobernadores de la Academia revisaron y certificaron la decisión de elegirte. Estás entre los 65 fellows que fueron electos este año. Tu elección a la Academia es una marca de distinción. ¡Felicidades!”

La Academia Americana de Microbiología es el grupo de liderazgo honorífico dentro de la Sociedad Americana para la Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés), una de las sociedades de ciencias biológicas más grandes del mundo, compuesta por 30 mil científicos y profesionales de la salud. La misión de la Academia es reconocer a los científicos por sus contribuciones sobresalientes a la microbiología y proporcionar experiencia microbiológica al servicio de la ciencia y el público. Cumple su misión mediante la elección de nuevos Fellows, convocando coloquios y supervisando el programa de premios de la ASM.

Por su parte, la ASM promueve las ciencias microbianas a través de conferencias, publicaciones, certificaciones y oportunidades educativas. Mejora la capacidad de los laboratorios en todo el mundo mediante capacitación y recursos. Opera como una red de científicos en el ámbito académico, industrial y clínico, y promueve una mayor comprensión de las ciencias microbianas para diversas audiencias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM