Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

No solo por estética sino por salud cuidado de las uñas

Reflejan oxigenación del cuerpo

Nota publicada el 25 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

El cuidado y limpieza de las uñas es importante, porque son almacenadoras y portadoras de virus, bacterias y gérmenes que pueden desencadenar enfermedades, informó la doctora Geraldine Verónica Lugo Preciado Coordinador Auxiliar Delegacional de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS, quien recordó que a través de las uñas también el cuerpo refleja la oxigenación de nuestro cuerpo.

Lugo Preciado explicó que sobre todo en esta emergencia sanitaria por COVID-19 es muy importante extremar la limpieza de las uñas de las manos.

Comentó que en el género masculino suele ser menor el hábito del lavado de manos y cuidado de las uñas comparado con el género femenino, por lo cual debemos fortalecer la cultura del lavado frecuente y adecuado de manos y uñas en ambos sexos.

Asimismo, mencionó dejar de usar uñas artificiales en esta emergencia sanitaria por COVID-19 y mantener cortas las uñas naturales sin exceder el borde del dedo.

Recordó que las uñas sirven como protección de la punta de los dedos, pero también intervienen en el sentido del tacto, la motricidad fina y, en el caso de las de los pies, en la locomoción, sostenibilidad y circulación periférica.

Las uñas, dijo, son un indicador de la presencia de enfermedades sistémicas, porque hay padecimientos como las cardiopatías, enfermedades pulmonares, del sistema digestivo, deficiencias vitamínicas o problemas en la tiroides que se manifiestan en las uñas.

Más que por una cuestión estética, el lavado de manos y uñas, debe ser un hábito en las personas para prevenir enfermedades, concluyó la doctora.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM