Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2021
$18.90
$19.43

Declinan dos candidatos independientes a la alcaldía de Ensenada

Además otros dos por alcaldía de Tecate y una Diputación

Nota publicada el 18 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Cuatro candidatos independientes, dos a la alcaldía de Ensenada, uno de la de Tecate y otro por la diputación del Distrito XVI declinaron a sus aspiraciones para competir en las elecciones del 6 de junio.

Este jueves en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó el punto de acuerdo que presentó el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales relativo a las renuncias presentadas por ciudadanos aspirantes a candidaturas independientes a diversos cargos de elección popular.

Se trata de los CC. Arturo Javier García González y Rafael Miravete Basánez, como aspirantes a Munícipe de Tecate y Diputación al XVI Distrito, así como los ciudadanos José Alfonso Ramírez Ramírez y Ernesto García González como aspirantes a candidatos independientes a Munícipe de Ensenada, quienes declinaron a sus aspiraciones a competir en la contienda electoral del 6 de junio por la vía independiente.

En el documento, se precisa que con las renuncias presentadas se abandona la aspiración a contender a un cargo de elección popular por la vía independiente, toda vez que no se culmina el proceso de selección correspondiente; no obstante, subsisten diversas obligaciones, como lo son las relativas a la fiscalización, por lo que no podrá disolverse la asociación civil creada para tal efecto, en tanto no culmine dichas obligaciones, además deberá solicitarlo ante esta autoridad.

Asimismo, Hernández Morales dio a conocer a los integrantes del Consejo que los partidos políticos acreditados y registrados ante este órgano electoral para participar en el actual Proceso Electoral Local cumplieron con su obligación al presentar las plataformas electorales que sostendrán sus candidatas y candidatos; por tal motivo, se ordenó su registro y la expedición de su respectiva constancia.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez rindió también una serie de informes, en el que destaca en el que se da seguimiento a las quejas y denuncias que se recibieron en este organismo electoral durante el periodo comprendido del 18 de enero al 6 de febrero del año en curso.

En este sentido, se dio a conocer que, al momento, hay un total de 20 Procedimientos Especiales Sancionadores en trámite, 7 son del ejercicio 2021, 12 de 2020 y de 2019, 1; en cuanto a los Procedimientos Sancionadores Ordinarios, hay 36 en trámite, 1 de 2021, 34 de 2020 y uno más de 2019.

En cuanto a las medidas cautelares solicitadas hasta el periodo que se informa, se dijo que hay un total de 16, de las cuales el 50% ya fueron resueltas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Capturaron a un sicario de 18 años de edad en Ensenada
Presuntamente relacionado con varios asesinatos
Dormido, en sentido contrario y en camioneta robada
Lo detuvieron en la colonia Pro Hogar
Planta de Sempra evitó apagones en Baja California
Por suministro de gas natural a plantas de la CFE
Balacearon a un hombre en la 14 y Riveroll
Sicarios abandonaron vehículo a una cuadra
Garantizado abasto de pescados y mariscos cuaresma 2021
Se tienen previsto comercializar 325 mil toneladas en México
Buscan a Yesenia Quezada Aguiar
No saben de ella desde el 10 de enero
Buscan a Cristina Chol Ramírez
Extraviada desde el día 7 de febrero
Buscan a Miriam Estephany Oropeza Fernández
Se fue de su casa el pasado 5 de febrero
Buscan a familiares de hombre localizado inconsciente
Esta internado en el Hospital General de Ensenada
Hubo 351 trasplantes en IMSS en el 2020
De estos cuatro fueron para pacientes infantiles
Capturaron a sicario del CAF en Valle de Guadalupe
Tras un enfrentamiento con la GESI
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM