Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2021
$18.80
$19.35

Inició la semana en semáforo naranja

Iniciarán vacunación de personas de la tercera edad

Nota publicada el 15 de febrero de 2021
por Gerson Flores

Baja California inició esta semana en semáforo naranja lo que significa que la alerta pasó de ser máxima a precautoria, además de que todos sus municipios registraron un descenso en sus casos activos para llegar a un total de 681, a pesar de esto se espera que durante los próximos 14 días se pueda presentar un ligero repunte debido a los festejos del 14 de febrero.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que la tendencia de casos activos para la entidad es muy favorable y se muestra francamente hacia la baja, pero de igual forma se deben de tomar las medidas de seguridad ya que los festejos del 14 de febrero podrían generar nuevos repuntes del virus.

Señaló que son los festejos desmedidos los que generan las aglomeraciones de personas que posteriormente contribuyen a las cadenas de transmisión y propagación del Covid-19, por la misma razón el Estado ha acordado con las instituciones religiosas mantener un aforo del 25 por ciento para el próximo miércoles de ceniza.

Añadió que se han determinado ya 17 puntos de vacunación entre el valle de Mexicali y el Valle de San Quintín para dar inicio con la segunda fase de vacunación que consiste en la inmunización de adultos mayores de 60 años, como se mencionó en días pasados se va a dar prioridad a las zonas rurales del Estado.

Precisó que de los 681 casos, Tijuana tiene 273, Mexicali 217, Ensenada 118, San Quintín 35, Rosarito 22, Tecate 9 y San Felipe 7, todos los municipios registraron un descenso en sus pacientes activos, Ensenada se mantiene como el municipio con más casos activos por cada cien mil habitantes con una tasa de 28.

Por otro lado, detalló que de los 42 mil 344 casos acumulados, Mexicali tiene 16 mil 184, Tijuana 15 mil 242, Ensenada 6 mil 367, San Quintín 1 mil 771, Tecate 1 mil 314, Rosarito 920 y San Felipe 546, un total de 25 nuevos casos, el grupo más vulnerable son los adultos mayores de 65 años.

En cuanto a las 7 mil 084 defunciones, Tijuana se mantiene como el municipio con mayor índice de mortalidad ya que cuenta con 3 mil 159 muertes hasta el momento, seguido por Mexicali que tiene 2 mil 638, Ensenada tiene 998, Tecate 177, San Quintín 81, Rosarito 24 y San Felipe 7, un total de 5 nuevos decesos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rescatan a dos estadounidenses en las costas de Isla de Cedros
El velero en que navegaban presentó fallas mecánicas
Donó CANAINPESCA 300 batas desechables en Ensenada
Para el personal médico del Hospital General
Localizaron cadáveres de hombre y mujer semienterrados
Encontrados por colectivos de búsqueda
Buscan a familiares de Ricardo Real Biurke
Internado en el Hospital General de Ensenada
Matan a dos en balaceras este sábado en la Ruta del Vino
Se suman a los tres ejecutados del viernes
Identifican al ejecutado en el Arroyo Ensenada
Al parecer lo esperaban dentro del sitio en que lo mataron
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM