Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rescatan a dos estadounidenses en las costas de Isla de Cedros

El velero en que navegaban presentó fallas mecánicas

Nota publicada el 14 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal destacamentado en Isla de Cedros de la Secretaría de Marina–Armada de México, rescató a dos personas de nacionalidad estadounidense que se encontraban a bordo de una embarcación menor tipo Velero, la cual presentó fallas de propulsión y de generación de energía eléctrica aproximadamente a cinco millas náuticas (9.2 kilómetros) al norte del puerto de Isla Cedros.

La Isla de Cedros, se ubica, 600 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, en el Océano Pacífico, a la mitad de la Península de Baja California y es una de las delegaciones del municipio de Ensenada.

Los tripulantes de una embarcación tipo Patrulla Interceptora de la Armada de México esta Institución recibió una llamada de emergencia por radio banda marina, donde los navegantes de una embarcación tipo Velero de nombre “Indy Sent Lady” reportaron tener problemas en su sistema de propulsión y de generación de energía eléctrica, indicando que llevaban unas 48 horas en esta situación.

Por lo anterior e inmediatamente se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de la Patrulla Interceptora con Personal Naval a bordo que comenzó la búsqueda con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la embarcación menor fue localizada, el Personal Naval logró el rescate de sus dos tripulantes, una mujer y un hombre, ambas personas de 50 años de edad, quienes fueron trasladadas vía marítima al muelle de Isla Cedros presentando un buen estado de salud, donde Personal de Sanidad y de la Capitanía de Puerto les esperaba para brindarles la atención y asesoría correspondiente.

Cabe hacer mención que debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada a Isla de Cedros y los tripulantes presentaron pruebas con resultados negativos a Covid-19.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis en que el Personal Naval se encuentra altamente capacitado y dispuesto para brindar atención humana y responsable. Asímismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000 y el canal 16 VHF Banda Marina.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM