Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2021
$19.00
$19.47

Donó CANAINPESCA 300 batas desechables en Ensenada

Para el personal médico del Hospital General

Nota publicada el 14 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, delegación Baja California (Canainpesca) llevó a cabo la entrega de 300 batas desechables al personal que labora en la primera línea de combate al Covid-19, en el Hospital General de Ensenada.

En un sencillo acto realizado en la explanada frontal del nosocomio, el presidente de la Canainpesca Alfonso Rosiñol De Vecchi, entregó las cajas con el material, como parte de la responsabilidad social del organismo con el sector médico y con la población.

Las batas fueron recibidas por la doctora Isis Severino, jefa de Consulta Externa, quien reconoció la gran utilidad que representa contar con el material para que 60 médicos y 240 enfermeras y enfermeros, puedan protegerse del virus en el desempeño de su trabajo con pacientes contagiados.

“Con ese material, dijo, se asegura que haya suministro cuando las entregas oficiales se retrasan por alguna razón y se asegura que los pacientes sigan recibiendo la atención”, apuntó Severino.

Comentó que, aunque la incidencia de la enfermedad ha disminuido, de ninguna manera se debe bajar la guardia y agradeció a la Canainpesca por el apoyo que han brindado al sector médico, ya que ésta no es la primera vez que lo hace.

La jefa de Consulta Externa del Hospital General, dijo que en esa unidad se recibe a pacientes infectados por e Covid-19, que le mandan el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para que sean atendidos hasta su recuperación.

El Hospital General de Ensenada tiene destinado el 80% de su capacidad para atender a personas afectadas por la pandemia y el 20 por ciento restante para casos urgentes de oncología, pediatría, psiquiatría y cirugías.

El presidente de Canainpesca Alfonso Rosiñol De Vecchi dijo que seguirán pendiente de las necesidades de los médicos del Hospital General para seguir apoyando en lo que sea posible con el material que ellos mismos soliciten.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Formalizan Consejo Consultivo de CANIRAC
Con expresidentes del Organismo
En proceso por traer 1 mil 99 pastillas de fentanilo
Lo capturaron en la garita de Mexicali
Iniciaron remodelación de la Plaza Cívica
Invertirán en el proyecto más de 30 millones de pesos
Buscan a la menor Nohemí Herrera de Jesús
Extraviada desde el 9 de febrero
Cerraron navegación a las 12:00 horas de hoy viernes 12 de febrero
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Hallan a tres hombres ejecutados en la Ruta del Vino
Tirados a orilla de carretera en Francisco Zarco
Nuevo dirigente del CCEE en el Estado
Quedó al frente Rafael Crosthwaite Reyes
Planta académica, investigación aplicada, patentes, comunicación
Nuevo Director de CICESE habla de los retos que enfrenta
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM