Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2021
$18.85
$19.39

Reeligen a Amalia Vizcarra Berumen en CANACINTRA Ensenada

Para el periodo 2021-2022

Nota publicada el 14 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Los consejeros de la Cámara Nacional de Industria de Transformación delegación Ensenada (Canacintra), eligieron por unanimidad a Amalia Vizcarra Berumen, y renovaron la mesa directiva para el periodo 2021-2022 en un evento sancionado por el vicepresidente regional Zona Noroeste Marcelo Hinojosa Jiménez.

Participan en la nueva representación de la cámara, María del Socorro Lomelí Sánchez, como secretaria y Jesús Margarita Elizabeth Ruiz Sández, tesorera, y como vicepresidentes: Lourdes Concepción Jiménez Valenzuela, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Arturo Villavicencio Hito, Steephen Arturo Martínez Guerrero, Ragnar Gutiérrez Abarca y Sergio Javier Loperena Núñez.

Durante la Asamblea Anual y elecciones, Vizcarra Berumen destacó que las nuevas condiciones marcadas por el Covid-19, han exigido compromiso, liderazgo, responsabilidad y proactividad por parte de todos y cada uno de los miembros y colaboradores de la Canacintra Ensenada.

“Hoy vivimos circunstancias económicas, políticas, sociales y de salud complejas, aun pensamos que el futuro es incierto, sin embargo, esta situación no nos ha impedido trabajar y dar resultados en favor de los intereses de nuestros afiliados a través de diversas acciones”, señaló.

Destacó que, además de la gran satisfacción que ha tenido como mujer y profesionista, ser la primera mujer que preside la Canacintra en 40 años, representa una transición histórica en favor de la igualdad de género.

La presidente de la Canacintra reiteró que las inversiones, la generación y mantenimiento de empleos junto con la honestidad, la transparencia y en su conjunto el fortalecimiento interno de la cámara, son y seguirán siendo los pilares esenciales del trabajo de la mesa directiva.

Son muchos son los retos, pero si se enfocan los esfuerzos en el fortalecimiento de las Pymes, competitividad de las empresas, aplicación de tecnología como la industria 4.0, plataformas de proveeduría, los grupos de mujeres, jóvenes, capacitación especializada, y la construcción de la clínica del IMSS entre otros, se facilitarán las condiciones para mejorar la calidad de vida de empleadores y empleados de los diferentes sectores industriales, consideró.

En su informe de actividades, la dirigente manifestó que debido al fenómeno económico provocado por la llegada del Covid-19, que provocó la cascada de cambios en varias legislaciones, surgió la necesidad de asesorar y orientar jurídicamente a los afiliados para atender a las autoridades y evitar problemas y cierres de empresas.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Economía para la reactivación de 18 empresas que no estaban reconocidas dentro de las actividades esenciales, pero que eran muy importantes para sostener las cadenas productivas.

Entre sus logros ponderó el de las acciones para reactivación económica, campañas de responsabilidad social y ayuda a grupos vulnerables por al Covid-19, fortalecimiento del comercio local y el apoyo incondicional para que grandes inversiones como la de Energía Costa Azul por 2 mil millones de dólares se concretaran.

Informó sobre la creación de la Comisión de Pesca, seguimiento a la regularización de la Zona Industrial de El Sauzal, la afiliación de 38 nuevos socios a pesar de la pandemia, la implementación de nuevos servicios como la sala virtual y un chat de atención a afiliados.

En el periodo 2020-2021, se logró la creación de la Plataforma y Directorio de Proveeduría, Plataformas de Formación de Emprendedores, la realización de la Primera Feria Virtual de Canacintra, el festejo del 40 aniversario y el homenaje a ex los presidentes, entre otros, subrayó.

Vizcarra Berumen se refirió a la realización de 151 cursos on-line y de difusión de mesas de trabajo de Presidencia Nacional, incluyendo los organizados por los comités de Mujeres y Jóvenes Industriales, y, 114 cursos de capacitación sobre Normas Oficiales, diplomado en Protección Civil y certificado CONOCER EC0217, entre otros.

Resaltó la fortaleza del área informática y de comunicación, así como la salud financiera de la cámara.

Para el nuevo periodo 2021-2022, anticipó, se enfocarán los esfuerzos en atraer mayor inversión nacional y extranjera, la generación y mantenimiento del empleo, el fortalecimiento de la Pymes y la capacitación especializada.

El evento se realizó en el Salón de los Industriales de la Canacintra en donde estuvieron presentes solamente 8 consejeros, el resto lo hizo a través de la Plataforma Zoom, debido los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a la menor Nohemí Herrera de Jesús
Extraviada desde el 9 de febrero
Cerraron navegación a las 12:00 horas de hoy viernes 12 de febrero
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Hallan a tres hombres ejecutados en la Ruta del Vino
Tirados a orilla de carretera en Francisco Zarco
Nuevo dirigente del CCEE en el Estado
Quedó al frente Rafael Crosthwaite Reyes
Planta académica, investigación aplicada, patentes, comunicación
Nuevo Director de CICESE habla de los retos que enfrenta
Posibilidades de lluvias este fin de semana
A partir de la tarde del viernes
Entre sube y baja el Estado llega a 723 casos activos
Cerca de alcanzar las 7 mil muertes por Covid-19
Se entregarán 771 apoyos a micro y pequeñas empresas
Son en especie con un valor máximo de 3 mil 500 pesos
Ahora si consultarán a Ensenada por municipalización de San Felipe
También a Mexicali por los territorios que les pretenden quitar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM