Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Iniciará notificación para funcionarios de casilla

Con protocolos sanitarios en el trabajo de campo

Nota publicada el 12 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

A partir de este sábado 13 de febrero personal de campo del Instituto Nacional Electoral (INE) empezará a visitar a las personas que resultaron insaculadas para ejercer como funcionarios de casilla en la próxima elección.

David Rodríguez García Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral indicó que con la pandemia, es una nueva forma de realizar este operativo, pero resulta indispensable la visita de campo, con todos los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los capacitadores y a los ciudadanos a quienes se irá a visitar.

“Son protocolos muy específicos de sanidad para prevenir a nuestro personal que va a estar en campo así como a los ciudadanos que nos van a estar recibiendo para de esta manera generar la confianza de cómo vamos a trabajar la elección en este esquema de pandemia”.

Agregó que todos los capacitadores y supervisores fueron capacitados de manera virtual, hubo muy pocas actividades presenciales previas con los equipos de trabajo donde si bien se tienen esquemas de coordinación presencial, la mayor parte se brindó virtual.

“Sin embargo el recorrido que van a hacer en campo ahora si es presencial, no lo podemos excluir, vamos a cuidar siempre la sana distancia cuando menos el 1.5 metros entre ciudadano y nosotros, vamos a utilizar gel antibacterial de manera permanente, vamos a utilizar cubrebocas y caretas para cada uno de nuestro personal y cuando tengan contacto con la ciudadanía siempre sea de manera separada”.

Si necesitan firmar algo procurar que lo firmen con sus propias plumas y en caso de ser necesario de manera que nosotros lo proveamos también.

Agregó que cada capacitador trae equipo para sanitizar estos elementos de trabajo y de esa manera garantizar la seguridad de los funcionarios no solo la gente en trabajo de campo, sino también cuando regresen a sus

casas.

“Es otra de las cosas que nos está preocupando mucho de que salen de su casa van y realizan una actividad y cuidarlos de que no tengan un contagio para que de esa manera tampoco lleguen a su casa a contagiar a su familia y al resto de grupo de trabajo, entonces si tenemos unos protocolos que nos funcionaron muy bien en el caso de Coahuila y Hidalgo el año pasado con una elección local, entonces si tenemos una certeza de que nos van a funcionar”.

Recordó que actualmente el INE está inmerso en la etapa de la preparación de la elección, es la etapa más larga.

Ya se tienen instalados los Consejos Distritales.

Ya se hicieron los recorridos para la ubicación de los espacios donde se van a instalar las casillas.

Está en integración la propuesta para presentar al Consejo Distrital la ubicación de las casillas electorales en su espacio físico que estará listo a finales del mes de febrero.

Se realizó también la contratación de personal de campo y se tienen 150 capacitadores, asistentes electorales y 24 supervisores electorales.

Desde el 6 de febrero pasado se tiene lista la información del 13 por ciento de los ciudadanos que van a ser visitados y sensibilizados para invitarlos a que formen parte de las mesas electorales en casillas y que fueron sorteados a partir del mes de agosto y que comprenden la letra A de su apellido.

A estos se empezará a visitar desde este sábado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM