Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Luis Manuel Hernández González Presidente INDEX Nacional

Asumió el cargo este jueves

Nota publicada el 11 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

De manera virtual y ante la presencia de legisladores, funcionarios, empresarios, así como presidentes y directores de las diversas asociaciones de INDEX a nivel nacional, tomo protesta el Dr. Luis Manuel Hernández González como presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX Nacional), organismo que a su vez renovó su Consejo Directivo.

“Nuestro objetivo es servir a todos los socios de INDEX, servir al sector y a los gobiernos, por algo estamos tratando de hacer cosas sencillas y diferentes, dicen por ahí que todos crecemos por dos opciones, por diseño o por desastre, entonces yo lo que invito es que cambiemos por diseño a nuestro sector”, mencionó Hernández González durante su intervención.

Aclaró que su gestión atenderá de manera primordial 5 elementos clave que ayudarán a fomentar el desarrollo de la industria mexicana, estrategia que debe ir de la mano con los gobiernos, cámaras empresariales e instituciones.

Mencionó que el primer elemento se basa en fortalecer la proveeduría interna, sobre todo ahora que Estados Unidos, principal aliado comercial de México, tiene un nuevo presidente, ya que las reglas van a empezar a ajustarse y adaptarse, de ahí la importancia de fomentar el mercado interno.

“Hemos tratado de desarrollar esquemas de proveeduría que han funcionado limitadamente, una propuesta que he hecho en algunos sectores es aliarnos con personas y cámaras que pueden desarrollar proveeduría como CANACINTRA”, explicó.

El segundo elemento se refiere a la reorganización del T-MEC.

“La regionalización de la proveeduría está en nuestras manos, queremos trabajar de la mano con la Secretaría de Economía para que esa proveeduría se dé, que no sea de papel, que sea real y tangible, que generemos buen empleo y mayor inteligencia, por eso es importante generar soluciones locales”, mencionó.

“Tercero queremos fomentar la frontera y para eso tenemos que comenzar a generar una herramienta y esa se llama dinero, en el sector lo vemos así y entre más herramientas tenemos más podemos generar”, aseguró.

En el cuarto elemento habló sobre el fomento a la inversión.

“Si fomentamos la inversión y la hacemos tan relevante que tengamos fila para invertir creo que el trabajo de INDEX y el del sector público se habrá hecho, ahorita lo que vemos es que nos están tocando la puerta, tenemos que ver los temas de cumplimiento para poder entender y subirnos a ese camión que se llama T-MEC”, aclaró.

Finalmente, como quinto elemento enunció la importancia de la reforma laboral ya que ahora está observada por México, pero también por Canadá y EE.UU. aclarando que no es posible afirmar que se fomenta la inversión si no se aplica la reforma laboral como debe hacerse.

En representación de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, la Sub secretaria de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, fue la responsable de tomar protesta a los miembros del nuevo consejo directivo.

“Habremos de trabajar codo a codo, de manera decidida y vigorosa para sacar a nuestro país adelante en estos tiempos de reactivación económica con una visión de beneficio para toda la sociedad”, expresó.

Finalizó dirigiéndose a la nueva mesa directiva quien tendrá la importante tarea de continuar impulsando de manera decidida a este sector que es vital para la economía mexicana y para la sociedad en su conjunto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM