Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

El 14 de febrero, riesgo de nueva ola de contagios

Ensenada mantiene 165 casos activos

Nota publicada el 9 de febrero de 2021
por Gerson Flores

Con un aumento de cuatro casos Baja California, vuelve a repuntar ligeramente en sus casos activos para tener un total de 788, a pesar de la alza registrada en la entidad se habla de una tendencia favorable y se presume que muy pronto podría regresar el semáforo naranja, todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía entorno al 14 de febrero.

Además, se dieron a conocer las colonias con mayor concentración de casos activos en el Puerto de Ensenada, los siguientes espacios no cuentan con autorización para realizar actividades de sobre ruedas o tianguis, Valle Dorado, Obrera y Popular 1989, cabe destacar que todas las colonias de la ciudad cuenta con al menos un caso activo.

El Secretario de Salud del Estado Alonso Óscar Pérez Rico, informó como cada mañana a través de la transmisión en vivo, que uno de los días claves para que el Estado continúe a la baja en cuanto a casos activos se refiere es el 14 de febrero ya que representa una fecha de festividades para muchos ciudadanos y por ende provoca la aglomeración de personas.

En este sentido declaró que si bien es cierto México, es un país de muchos días festivos y convivencia familiar, es necesario debido a la emergencia sanitaria actuar de manera corresponsable, ya que el Estado hace su parte y los ciudadanos les toca hacer la suya, por eso pidió que si no se pueden evitar las reuniones por lo menos se realicen con todas las medidas de seguridad.

Señaló que hasta el momento se mantiene la alerta máxima para todo el Estado y mientras la tendencia de casos activos continúe a la baja será inevitable el cambio a semáforo naranja, sin embargo, se espera una tercera ola de covid-19 debido a una nueva cepa que es más contagiosa y capaz de infectar a personas ya vacunadas.

A su vez, precisó que de los 788 casos activos, Tijuana tiene 334, Mexicali 179, Ensenada 165, San Quintín 48, Rosarito 35, Tecate 15 y San Felipe 12, Ensenada se mantiene como el municipio más contagiado por metro cuadrado y cuenta con una tasa de incidencia de 38 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otra parte, detalló que se han registrado un total de 41 mil 863 casos acumulados en territorio bajacaliforniano, mientras que las defunciones ascienden a 6 mil 933 en este indicador Ensenada se ubica muy cerca de las mil muertes, por el momento Tijuana es el municipio con el índice de mortalidad más alto con 3 mil 087 finados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM