Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2021
$19.50
$20.59

Sancionan a empresa por tirar basura entre cerros

Presuntamente prestaron la unidad, pese a lo cual fueron multados

Nota publicada el 9 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de ser captada cuando uno de sus vehículos era utilizado para tirar basura en el área de cerros ubicada rumbo a la colonia Moderna Oeste la Dirección de Seguridad Pública sancionó a una empresa de equipos industriales.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que alrededor de las 11:11 horas del pasado 5 de febrero, se atendió un reporte consistente en que el día miércoles 3 de febrero, sorprendieron y grabaron a supuesto personal de un negocio de equipos industriales, realizando dicha falta.

Para cometer la infracción se utilizó una unidad móvil, de la cual la persona denunciante difundió las placas de circulación, así como sus características, las cuales fueron revisadas en el padrón vehicular y correspondían al propietario del establecimiento señalado.

Como consecuencia, el oficial adscrito a dicha unidad especial de la DSPM, acudió a las instalaciones de la empresa que se ubican en la zona urbana de Ensenada, donde –tras explicar la causa de su presencia- se entrevistó con personal.

A versión de la parte reportada, el día de los hechos reportados prestaron dicho vehículo involucrado, desconociendo que la persona la iba a utilizar para tirar basura, asegurando que el negocio cuenta con servicio particular de recolección.

Mencionó que recibieron una inspección de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, mediante la cual fue elaborada un acta circunstanciada, pero que ya habían limpiado el sitio reportado, mostrando evidencias fotográficas de la reparación del daño, entre otros documentos.

Por lo anterior, al personal del establecimiento se le indicó los pasos a seguir, y se le elaboró la boleta de infracción, con base al Artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, para que se presente ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía.

Finalmente, Portillo Sánchez destacó la coordinación que existe con la regidora Carmen Salazar Guerra, así como la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente. Además exhortó a la ciudadanía a respetar la reglamentación vigente, y denunciar cualquier anomalía a la línea 911.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM