Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Por caminos intransitables, piden no subir a la sierra

Esperan nuevo descenso de temperaturas

Nota publicada el 9 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Para prevenir riesgos y evitar más daños en los caminos vecinales, el Gobierno de Ensenada exhorta a la población a que en la medida de lo posible no viaje a las zonas serranas del municipio.

En un comunicado de prensa se informó que con base en información brindada por el Ejido Sierra de Juárez, se presentan afectaciones severas los caminos que conducen al Parque Nacional Constitución de 1857.

Según la información, los daños en las terracerías derivaron de las visitas que realizaron a la sierra la población local y de otros municipios, para disfrutar de las nevadas registradas en días pasados.

Al pasar por alto la indicación de no visitar la Sierra de Juárez se registró una volcadura y un embotellamiento de más de cuatro kilómetros, que tardó 10 horas en desalojarse además de daños que afectaron directamente a quienes residen en los poblados cercanos.

De acuerdo a la información el pronóstico meteorológico para esta semana prevé temperaturas bajas en las sierras que, sumado al mal estado de los caminos, son razones suficientes para no visitar los parques nacionales Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

La Coordinación Municipal de Protección Civil cuenta con la línea de atención vía WhatsApp (646) 273 62 70, en la que la población puede consultar si existen las condiciones para que se acuda a dichas zonas.

La petición para la comunidad es que se abstengan de visitar las sierras, pero sí deciden trasladarse, lo haga en vehículos con tracción 4 x 4 y con los insumos necesarios en caso de un percance .

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM