Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

UABC pretende ampliar matrícula

Para más de 4 mil alumnos nuevos en ciclo 21-22

Nota publicada el 8 de febrero de 2021
por Gerson Flores

La Universidad Autónoma de Baja California, pretende ampliar su matrícula para el periodo escolar 2021-2, debido a que existe una gran demanda en la entidad y no se cuenta con los espacios suficientes para cubrir tal necesidad.

El Rector de la UBAC, Daniel Octavio Valdéz Delgadilló anunció también, que se invertirán más de 714 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de nuevas áreas educativas.

En redes sociales del Estado, el Rector dijo que actualmente existe una demanda de 28 mil 317 estudiantes que buscan ocupar un espacio en la educación superior y hasta el momento la UABC solo puede cubrir un total de 22 mil 180 espacios, por lo que, se buscará ampliar la oferta tanto de espacios como académica y abrir alrededor de 4 mil 173 espacios nuevos.

Con la ampliación de la matrícula se lograría cubrir a un total de 26 mil 353 estudiantes aún por debajo de la necesidad estatal, 813 espacios nuevos serían para Ensenada, 1 mil 439 para Mexicali y 11 mil 506 para Tijuana, dichos espacios serán colocados en las licenciaturas más demandadas.

Por otra parte, Valdéz Deñgadillo, indicó que se invertirá un total de 714 millones 840 mil pesos, para la rehabilitación y construcción de aulas y oficinas, Ensenada contará con una inversión de 183 millones de pesos, Mexicali 262 millones y Tijuana 268 millones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM