Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Incautan 200 millones de pesos de metanfetaminas

Estaban ocultas en cajas de golosinas a bordo de tractocamión

Nota publicada el 5 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Casi 200 millones de pesos de metanfetaminas fueron incautadas por el Ejército Mexicano, ocultas dentro de cajas de la popular golosina PuplparinDots, a bordo de un tráiler, en el Puesto de Revisión Militar El Rosario, ubicado 300 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada

Se trata de 648 kilos de metanfetaminas (cristal) que fue localizada por personal militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería con base en San Quintín, Baja California.

De acuerdo a la información del Ejército, al realizar una revisión dentro de la caja de un tractocamión color amarillo en el puesto militar de seguridad El Rosario, en el poblado del mismo nombre, se realizó dicho aseguramiento.

Se trata de 1mil 440 (mil cuatrocientos cuarenta) bolsas de plástico transparentes conteniendo en su interior una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal” con un peso estimado de 648 kilogramos.

La droga estaba escondida dentro de las cajas de golosina.

En procedimiento se incautó el tractocamión y se detuvo al chofer de la unidad.

La droga, el tractocamión y la persona fueron trasladados a la ciudad de Ensenada, para ser puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR).

La droga tiene un precio estimado en el mercado negro de $ 197, 365,435.00 (ciento noventa y siete millones trecientos sesenta y cinco mil cuatrocientos treinta y cinco pesos), con lo que afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Cabe resaltar que la persona asegurada ya había sido detenida por narcotráfico el 19 de mayo del 2008, en el puesto de control militar ubicado en Benjamín Hill, Sonora en posesión de 180 paquetes de cocaína.

Este es hasta el momento el decomiso más importante de cristal en Baja California en lo que va del 2021.

El Ejército y la Fuerza Aérea hicieron un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM