Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Cualquier enemigo de Bonilla, puede ser víctima de sus abusos

Posicionamieto COPARMEX, sobre intención de expropiar Club Campestre

Nota publicada el 5 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

Las expresiones del gobernador Jaime Bonilla Valdez en el sentido de expropiar el Club Campestre de Tijuana, propiedad de una asociación civil, representa un riesgo para la seguridad jurídica de la propiedad privada de cualquier persona física o moral.

Así lo consideró Martín Muñoz Barba, presidente del Centro Empresarial de Ensenada de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ya que esas intenciones generan un clima adverso para la inversión y vulneran el marco legal.

Lo es más aún, cuando estas acciones se perciben como resultado de presiones políticas del gobernador en contra de otro gobernante en el que nada tiene que ver un centro de recreación, que es propiedad de la ciudad de Tijuana a través de la asociación civil que la auspicia.

“Estamos convencidos de la improcedencia de esta acción”, pero el solo plantearlo denota el riesgo y peligro latente que pende sobre la propiedad privada en estado, porque en cualquier momento algún ciudadano que no comparta las ideas del gobernador, puede ser víctima de presiones sobre sus bienes, apuntó el presidente de la Coparmex.

“Nos oponemos a que se envíen señales equivocadas que impacten negativamente la atracción de inversión privada a Baja California y que alteran el marco legal en tiempos en los que las condiciones económicas -y en cualquier otro momento- exigen prudencia y cuidado con el Orden Constitucional”, señaló el dirigente.

“Esperamos –subrayó- que la máxima autoridad del estado rectifique esta pretendida acción y deje de lado perturbar la tranquilidad de Baja California, por diferencias políticas con otras personas o entidades.”

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM