Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

FGE podría irse a paro por irregularidades laborales

Crece inconformidad pese al temor de venganzas de los titulares

Nota publicada el 1 de febrero de 2021
por Elizabeth Vargas

El viernes 5 de febrero, elementos de la Fiscalía General del Estado podrían realizar un paro laboral luego de descuentos injustificados por un presunto Fondo de Pensiones que aún no existe y otras irregularidades en el entorno en que trabajan.

En diversos medios y de forma anónima para evitar venganzas de superiores informaron que existe un faltante de entre 500 y 700 pesos en las últimas dos quincenas.

Estos recursos que sumarían entre 1 mil y mil 400 pesos mensuales por cada uno de los agentes se desconoce en donde han quedado, y quién lo ordenó, cómo o porqué se los descontaron.

El argumento de los responsables administrativos es que que son para el fondo de pensiones, pero este es inexistente porque no esta reglamentada la Ley de Seguridad Pública del Estado.

A esto se suma el impago de festivos y feriados que como el último de diciembre y el primero de enero, simplemente los omitieron.

El dinero para pagar a los policías de la Exprocuraduría General de Justicia del Estado esta en manos de Oficialia Mayor de la Fiscalía en lugar de la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal y solo les ha dicho que si se pagará lo que se debe pero a la fecha no hay nada.

A esta situación se suman otras irregularidades como descuentos por seguros que no se han pagado, horarios excesivos, falta de equipo y otras que han provocado la inconformidad de los agentes que no pueden dar la cara por temor a represalías.

DIPUTADO SE SUMA A EXIGENCIA Y CUESTIONA AL FISCAL

Los ciudadanos víctimas de la ola criminal que azota al estado serán los más afectados por el paro de laboral justo de empleados de la Fiscalía General, pues la degradación de las condiciones laborales en la Institución sólo terminará reflejada en mayor impunidad, acusó el diputado Héctor Cruz.

“Es una pena lo que está sucediendo en la Fiscalía; estamos en un estado donde la investigación de los delitos es deficiente y el nivel de impunidad en delitos de alto impacto van a la alza cada día, y hoy se suma la molestia y legítima exigencia de los empleados de esta dependencia”, dijo.

Al sumarse a la causa de los trabajadores judiciales, abundó que la Fiscalía es una paradoja, pues mientras mantiene un edificio de lujo como sede en Tijuana, al mismo tiempo no cumple con el compromiso de ministerios públicos, personal de investigación y administrativos, entre otros, a quienes les redujo sus ingresos.

El atentado contra los trabajadores y sus derechos deberá ser investigado por la autoridades, aunque lamentablemente es poco probable pues la actual administración estatal ha dado señales en otras ocasiones de complicidad, lamentó el legislador en su denuncia.

Y añadió: “Si pensábamos que con la creación de la Fiscalía se lograrían mayores resultados para la atención a los delitos en Baja California, hoy queda claro que vamos en retroceso”.

Concluyó ofreciendo su apoyo a los trabajadores y sus demandas a las que calificó de legítimas y urgentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM