Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/03/2021
$19.40
$20.20

Rescatan a siete niños de casa insalubre y peligrosa

Sucia, sin alimentos y con probable uso de drogas

Nota publicada el 27 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Siete pequeños de entre 11 y 4 años de edad, fueron rescatados de una vivienda donde habitaban dos familias en condiciones de insalubridad.

En un comunicado se informó que como resultado de la coordinación interinstitucional, entre Procuraduría para la Defensa del Menor y Seguridad Pública Municipal se intervino en probable un caso de omisión de cuidados, en agravio de siete menores de edad, que vivían en un domicilio de la colonia Terrazas El Gallo.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de cuatro niñas de 4, 5, 7 y 10 años de edad, así como tres varones de 7, 10 y 11, quienes formaban parte de diferentes familias, viviendo en una misma casa.

De acuerdo al informe, en días pasados, reportaron de C-4 una presunta omisión de cuidados en la demarcación antes referida, donde acudieron agentes adscritos a dicho grupo especial, quienes se entrevistaron con una trabajadora social del DIF Estatal.

Dijo que al estar atendiendo un reporte en el sitio señalado, observó que en el interior de la vivienda las condiciones higiénicas no eran las adecuadas para los menores, ya que había acumulación de basura, las habitaciones y área de cocina se encuentran con desechos, polvo, ropa sucia y en una de los cuartos estaba una jeringa usada, al parecer, con residuos de sustancias prohibidas.

Las cuatro niñas y los tres niños fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerles a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.

A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Encuentran cadáver maniatado en zona centro
Esta tarde en la Colonia Independencia
Realiza rescates en la sierra Protección Civil
Como cada nevada hacen caso omiso a recomendaciones
Buscan a la niña Kimberly Dalay López Macías
No saben de ella desde el sábado 23 de enero
Se registró un incendio forestal en Isla Guadalupe
Fue avistado por una embarcación de la Armada de México
Se reanudó navegación de embarcaciones mayores de 500 toneladas
Sigue vigente restricción menores de 500 TRB
Buscan a Martín Alejandro López Castillo
Extraviado en Sinaloa el 31 de julio de 2018
Buscan a Alfonso Fong Rodríguez
Extraviado en Sinaloa el 13 de septiembre de 2011
Dejan viento y lluvia daños e incidentes
Se cayeron varios postes y árboles
Disminuyeron ligeramente los casos activos COVID-19
Ensenada mantiene la tasa de incidencia más alta
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM