Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Seis colonias concentran mayoría de casos activos en Ensenada

Pero se estima al menos un caso por colonia

Nota publicada el 26 de enero de 2021
por Gerson Flores

Las seis colonias con mayor concentración de casos activos en Ensenada fueron dadas a conocer este martes por la Secretaría de Salud.

Se trata de la Zona Centro, Hidalgo, Morelos, Villa Bonita, Valle Dorado y Maneadero sin embargo Ensenada cuenta con al menos un caso activo en buena parte de la zona urbana .

También, se dieron a conocer los poblados con mayor concentración de casos activos en San Quintín, por lo que, se prohíbe estrictamente las actividades de tianguis y sobreruedas para estos espacios, los lugares más contagiados son, Reforma, San Quintín, El Nuevo Mexicali y Nuevo Baja California.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que debido a que se han realizado más pruebas de tipo PCR y Antígenos, se han detectado un mayor número de casos activos, pero que algo a favor es que la tendencia positiva ha disminuido durante los dos últimos días.

Señaló que la reducción de casos activos no significa que ya se pueden realizar actividades no esenciales sino que ya se ha empezado a mitigar el virus, por lo pronto, la entidad se mantendrá en semáforo rojo para evitar cualquier tipo de contagio por Sars-CoV2, así como un posible repunte.

Detalló que de los 1 mil 324 casos activos, Tijuana disminuye a 546, Mexicali a 394, Ensenada a 189, San Felipe a 34, Tecate se mantiene en 22, mientras que San Quintín aumenta a 97 y Rosarito a 42, Ensenada mantiene la tasa de incidencia más alta en el estado con 51 casos activos por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, precisó que se registraron un total de 366 nuevos casos en un solo día para sumar un total de 39 mil 974 casos acumulados, Mexicali es el municipio que ha registrado más casos con 15 mil 614, seguido por Tijuana que tiene 14 mil 231, Ensenada tiene 5 mil 865, San Quintín 1 mil 635, Tecate 1 mil 264, Rosarito 851 y San Felipe 514.

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora el grupo etario más vulnerable ha sido el de los adultos mayores de 65 años con 5 mil 857 contagios, seguido por otros tres grupos como lo son jóvenes de 30 a 34 años con 4 mil 411 contagios, adultos de 40 a 44 años con 4 mil 101 contagios y adultos de 45 a 49 años con 4 mil 324 contagios.

Con respecto a las defunciones se han registrado 28 nuevos decesos en el último día para sumar un total de 6 mil 516 muertes en el Estado, Tijuana cuenta con el índice de mortalidad más elevado en la entidad con 2 mil 891 finados, Mexicali tiene 2 mil 498, Ensenada 861, Tecate 168, San Quintín 71, Rosarito 22, San Felipe 5.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM