Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2021
$19.05
$19.55

Positivo que empresas y Estados puedan adquirir vacunas vs COVID-19

Ahora se esperarán las reglas para apoyar este programa

Nota publicada el 22 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

La Coparmex considera positivo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya aceptado que las empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra el Covid-19, dijo Martín Muñoz Barba, presidente del organismo.

Este viernes el presidente López Obrador anunció que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización y sólo deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición, la cantidad, dónde las van a aplicar para evitar duplicidades y la farmacéutica, que debe ser una empresa autorizada en México.

Para combatir la pandemia, nuestra Confederación ha insistido en que el sector privado puede ayudar al Gobierno en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas, indicó.

“Por ello reconocemos que desde la Presidencia se abra esta ventana”, apuntó, pues si el Gobierno no autoriza la importación o compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales la crisis sanitaria tardará más en solucionarse.

Es muy importante que la iniciativa privada coadyuve con el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación ya que hasta el momento se han aplicado poco más de 560,000 dosis, lo cual representa haber vacunado solamente al 0.41 % de la población del país, por lo que era indispensable generar nuevos escenarios.

El dirigente destacó que el plan es muy ambicioso y no podía ser de otra forma, pues se piensa concluir para marzo de 2022, lo que quiere decir que se debe aplicar un promedio diario de 621,000 vacunas (más de 7 por segundo) entre febrero de 2021 y marzo del próximo año para inmunizar a toda la población.

“En Coparmex consideramos que la mejor manera de enfrentar la pandemia de COVID-19 es con la participación de todos: sector privado, autoridades gubernamentales y la sociedad”, dijo Muñoz Barba.

A la espera de conocer las reglas de este acuerdo y el tiempo para que empresas y gobiernos locales puedan adquirir estas vacunas, apuntó, “en Coparmex reiteramos nuestra disposición para colaborar y nuestra petición al Gobierno federal para que se incluya a la iniciativa privada en la distribución y en la logística de aplicación de las vacunas ya existentes.”

La adquisición de vacunas por parte de gobiernos estatales y/o sector privado podría tomar varios meses en concretarse debido a la gran demanda que existe en el mundo, consideró.

Insistió en que los empresarios están listos y cuentan con la capacidad para la distribución, la logística y la aplicación de la vacuna, estando en posibilidad de cubrir a 11 millones de mexicanos por mes.

“Nuestros agremiados están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía”, subrayó el dirigente de la Coparmex Ensenada.

Los profesionales de la salud del sector privado pueden coadyuvar en esta tarea, la participación de la iniciativa privada sin duda permitirá acelerar la aplicación de vacunas a toda la población, aseguró.

Aseveró que, “La estamos dispuesta a colaborar en todas aquellas acciones del Gobierno federal y de los locales que redunden en beneficio de los ciudadanos, el llamado es a construir un frente común para salvar vidas y para reactivar la economía”

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sobrepeso agrava problemas de articulaciones
Mas afectadas cadera y rodilla
Baja California en primer lugar en homicidios y narcomenudeo
También en robo de vehículo y creció violencia familiar
Hasta 29 de enero elección Consejo Estatal Productores de Cítricos
En la misma sede y horario de la convocatoria previa
ICBC impartirá cursos de arte en línea
Alrededor de 50 para los que ya abrieron inscripciones
Buscan a Enrique Beltrán Beltrán
Extraviado en Sinaloa el 25 de mayo de 2016
Buscan a Osvil Oswaldo Leyva Bernal
Extraviado en Sinaloa el 4 de marzo de 2016
Concluyeron trabajos en los tanques Valle Dorado
Reiniciarían servicio la noche de este jueves
564 casos nuevos de COVID-19 en un solo día
Siguen los contagios a la alza
Asaltante carretero fue vinculado a proceso en Ensenada
Atacó, encajueló y robó pertenencias de su víctima
Recuperación tras pandemia, hasta 2023 en el país
Pese a que Baja California si registró crecimiento y ocupación laboral
Publicarán costos de agua en pipas
Buscan evitar especulación si esta escasa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM