Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Piden conducir con precaución durante lluvias

Aumenta el riesgo de accidentes vehiculares

Nota publicada el 22 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad de la población ante el pronóstico de lluvias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llamó a conductores a cumplir con la normatividad vigente en materia de tránsito.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, resaltó que las precipitaciones pluviales pueden influir en una mayor incidencia en hechos de tránsito, principalmente por descuido de las y los automovilistas.

Precisó que el pavimento mojado más el exceso de velocidad, falta de pericia o distractores al conducir, se traducen en situaciones que ponen en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.

“Si el pavimento está mojado y un conductor va en exceso de velocidad, o utilizando su celular, moviéndole al estéreo, maquillándose, comiendo o platicando sin prestar atención en su conducción, se acrecientan los riesgos de verse involucrado en algún accidente”, apuntó.

Por tal motivo, subrayó la importancia de que en todo momento se cumpla con el Reglamento de Tránsito Municipal; así como, con las indicaciones del personal policial en lo referente a cierre de vialidades y disminuir la velocidad.

“El llamado no sólo es a concentrarse a la hora de conducir, también es a respetar las indicaciones del personal policial; pues cuando las lluvias se prolongan por varios días, como es el caso del pronóstico meteorológico para éste fin de semana, suelen cerrarse algunas calles y vados”, aseveró.

Recalcó que se busca prevenir que conductores y sus vehículos se queden atrapados en el cauce de arroyos, o que peatones crucen zonas anegadas a pie, ya que esto genera la movilización de diversas unidades de emergencia.

Sánchez González indicó que pasar por alto las indicaciones policiales, serán sujetos a sanciones contempladas en el Reglamento de Tránsito, entre ellas, en los artículos 59 y 100 del Reglamento de Tránsito que a la letra dicen:

Artículo 59.- Los conductores de vehículos tienen la obligación de conocer y obedecer las señales reguladoras de Tránsito.

Artículo 100.- Se prohíbe conducir un vehículo, en forma peligrosa en las vías pavimentadas o de terracerías afectadas por lluvias, inundación, derrumbes o cualquier tipo de desastre.

Reiteró el exhorto a la comunidad para que cumpla con la normatividad vigente, extreme precauciones a la hora de conducir vehículos y sobre todo, para que en la medida de lo posible sólo salga de su hogar a realizar actividades esenciales.

“La población es corresponsable con la autoridad en materia de prevención, en este caso ante el pronóstico de lluvias; aunado a que continuamos en semáforo rojo por la contingencia COVID-19 y es fundamental no bajar la guardia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias”, afirmó el jefe policial.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

1. Disminuya la velocidad.

2. Mantenga la distancia con el auto delantero.

3. Encienda las luces de su vehículo.

4. Conduzca sobre el carril derecho, hágalo como medida de protección pues así tendra más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

5. No realice giros inesperados y utilice las direccionales.

6. Evite conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

7. No cruce arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

8. Guarde la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

9. Utilice responsablemente la línea de emergencia 911.

10. Respete el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM