Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.17
$16.49

Capacitarán a adolescentes en primeros auxilios en línea

En cursos de Cruz Roja durante febrero

Nota publicada el 22 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

Qué hacer ante quemaduras, fracturas, hemorragias y otras situaciones cotidianas de emergencia, es lo que aprenderán los asistentes a la segunda edición de la capacitación “Primeros Auxilios: Curso Online para Adolescentes”.

El curso es organizado por la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, y se impartirá los sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero, en horario de 11:00am a 1:00pm, por medio de la plataforma Google Meet.

Estefany Michelle Sánchez Granados, coordinadora local de Juventud, expuso que los requisitos para los participantes solo son tener entre 12 y 17 años de edad y tener motivación e interés por prepararse para reaccionar ante una emergencia.

Indicó que la capacitación tiene una cuota de $400 pesos por participante; la cuota incluye el material didáctico que utilizarán en el curso, cuadernillo de anotaciones, lápiz y constancia de participación para todos aquellos que finalicen la capacitación.

Destacó la importancia de que niños y jóvenes adquieran nociones básicas de lo que se debe y no se debe hacer en situaciones de emergencia, ya que esto puede marcar una diferencia significativa en sus vidas.

“La adolescencia es una excelente etapa para comenzar a hacer conciencia sobre cómo podemos ayudar en un accidente en casa por ejemplo o cómo podemos prevenirlo”, comentó Estefany Sánchez.

Los jóvenes interesados en participar deberán registrarse por medio del siguiente formulario https://forms.gle/Xf8MLHeLmqYaheo69

Para mayores informes, los interesados en tomar el curso pueden comunicarse a comisionadooperacionaljuv@gmail.com o a la página de Facebook Cruz Roja Delegación Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM