Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Exigen empresarios a las autoridades poner orden en Ensenada

Fuera de control asesinatos y delincuencia

Nota publicada el 19 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

El Centro Empresarial de Ensenada (CEE) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales y municipales a frenar los preocupantes índices de violencia ante el temor de que se agrave aún más la situación económica y la descomposición social, manifestó el presidente de ese organismo Martín Muñoz Barba.

En una carta dirigida al gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y al presidente municipal Armando Ayala Robles, señala que el CEE de la Coparmex, “observa con preocupación el incremento insostenible e incontrolable de los índices delictivos en nuestra ciudad, visible a través de los 21 homicidios dolosos (32 a la fecha) perpetrados al inicio del año…”

A ello se agregan, “… innumerables robos con violencia y extorsiones, tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general, lo que claramente hace notar que las estrategias y políticas de seguridad implementadas en los tres niveles de gobierno no están funcionando.”

En la carta dirigida también al director de Seguridad Pública del XXIII Ayuntamiento de Ensenada David Armando Sánchez González, la Coparmex señala que, de continuar esta tendencia de violencia e impunidad, el desarrollo de la ciudad se agravará con la afectación, ya de por si impactada negativamente, del aspecto social y económico.

Sin duda la inseguridad es uno de los factores determinantes que inhiben el desarrollo económico, apunta la carta, pues ahuyentan la inversión privada y turismo, así como en el día a día la actividad de los ensenadenses.

Es por esto, que desde la Coparmex Ensenada, “hacemos un enérgico llamado a nuestras autoridades competentes, exigiendo se replanteen estrategias y se realicen acciones concretas y visibles que realmente protejan la vida, patrimonio y las actividades comerciales y productivas de los ciudadanos”, agrega.

Lo anterior, dice el documento firmado por el presidente Martín Muñoz Barba, se considera de vital importancia la intervención y presencia activa de la autoridad para que de una vez de solución a este grave problema.

“Estamos convencidos que nuestra sociedad merece vivir en paz y sin temor y que la seguridad es un tema que nos ocupa a todos, por lo que externamos nuestra colaboración como Confederación en respaldo a las medidas que correspondan, a fin de no permitir que este flagelo incremente los estragos en la economía derivados de la actual contingencia sanitaria”, apunta.

En la misiva la Coparmex responsabiliza a las autoridades de devolver la paz y armonía que siempre había caracterizado al municipio.

Muñoz Barba informó que la carta fue enviada a las autoridades estatales y municipales porque son los directamente responsables de velar por la seguridad y paz de los ciudadanos que se encuentran con miedo ante la ola de violencia que a esta fecha ha cobrado la vida de 32 personas a las que todos los días se suman más.

Recordó que el 2020 cerró con más de 400 muertes violentas, mientras que la tendencia para este 2021 es aún mayor ya que la cifra alcanza casi los dos muertos diarios, pero con mayores niveles de sadismo y crueldad, ya que muchos han sido torturados, descabezados, mutilados y quemados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM