Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Inició el proceso de vacunación este miércoles 13 de enero

Para personal médico de primera línea

Nota publicada el 13 de enero de 2021
por Gerson Flores

La mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

La vacuna COVID-19 en la Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se aplica a personal de primera línea en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y No. 20 en Tijuana; en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 en Mexicali; el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 6 en Tecate; el HGZ No. 8 en Ensenada; el Hospital Rural (HR) No. 69 en San Quintín y el HGSZ No.12 en San Luis Río Colorado, Sonora.

Jonathan Alfonso Aldapa Medina, enfermero general del HGR No. 20 fue el primer vacunado en dicho nosocomio.

Se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

Por su parte el Titular de la Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, destacó que ya se han aplicado las primeras cinco vacunas en el Hospital General de Tijuana, para posteriormente distribuir las dosis a los 16 puntos correspondientes.

Señaló que por cada ampolleta se requiere vacunar a cinco personas y para llevar un control de las personas vacunadas se utilizará la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya que en el caso de los adultos mayores en el momento que entre en vigor la fase 2, se llevarán las dosis hasta sus hogares, la población de la tercera edad suma al menos 400 mil habitantes.

Por otro lado, arribaron hasta el momento 9 mil 750 dosis al estado, cifra con la cual se pretende completar la primera fase, las dosis se repartirán de la siguiente manera, Secretaria de Salud 3 mil 160, ISSSTE 1 mil 200, ISSSTECALI 1 mil, Secretaria de la Defensa Nacional 200 y Instituto Mexicano del Seguro Social 1 mil 490.

La vacuna Pfizer, será distribuida para completar la primera fase que corresponde al personal médico de primera línea que atiende a pacientes con COVID-19, posteriormente se dará inicio a la segunda fase con el personal médico de segunda línea y adultos mayores.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Curso de literatura con Juan Villoro en ICBC
Abordará la obra de Gabriel García Márquez
Buscan a Luis Enrique Ochoa Pérez
Extraviado en Sinaloa el 13 de diciembre de 2008
Buscan a Luis Alberto Navarro Valenzuela
Extraviado en Sinaloa el 30 de mayo de 2014
Asesinan a dos en el fraccionamiento California
También dispararon al perro de la casa
Hallan cuerpo calcinado junto a la Presa Emilio López Zamora
Se desconoce si se trataba de un hombre o una mujer
Otra narcomanta ahora en la Reforma y Bronce en Ensenada
Siguen amenazas y aniquilación entre grupos contrarios
Buscan a un hombre que cayó en un represo
No lo habían encontrado en el Ejido Uruapan
Habilitarán sistema de citas para Registro Civil
Buscan evitar filas y aglomeraciones
Se reducen casos activos, pero sigue riesgo latente
Esperan un nuevo repunte tras festejos de año nuevo y reyes
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM