Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/03/2021
$19.50
$20.20

Informan sobre reglas de operación programas del campo

Para el ejercicio fiscal 2021

Nota publicada el 13 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer las Reglas de Operación del Programa Producción para el Bienestar para el ejercicio fiscal 2021, que contempla apoyos económicos para los pequeños productores de granos, así lo dio a conocer el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Dependencia Federal, en la entidad.

Destacó que dichos apoyos están destinados para los productores de pequeña escala, poseedores de hasta 5 hectáreas de temporal, que estén inscritos en padrón y que cultiven granos, específicamente maíz y trigo harinero.

De igual manera, precisó que dicho subsidio también está destinado para los productores de mediana escala, que son aquellos que poseen de 5 y hasta 20 hectáreas de temporal o hasta 5 hectáreas de riego destinadas a la producción de los mismos granos básicos.

Con respecto al monto de los apoyos, Martínez Núñez, aclaró que la Secretaría de Agricultura otorgará $2,000 pesos por hectárea para los productores de pequeña escala, mientras que los productores de mediana escala recibirán $1,200 pesos por hectárea, explicó el funcionario.

Comentó que el período de reinscripciones al Programa, será del 18 de enero al 29 de octubre del año en curso, por lo que les sugiere a los productores que estén pendientes del llamado que realizará el personal de los Distritos y/o Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) distribuidos en todo el Estado, para que acudan a realizar los trámites correspondientes.

Declaró que dicho trámite se realizará previa cita, con la finalidad de cumplir con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades de salud del Estado, que tiene por objetivo, evitar algún tipo de contagio o afectación derivado del virus del COVID-19.

El Encargado del Despacho del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, el Ingeniero Carlos Zambrano Reyes, informó que en Baja California existe un universo de 1,109 hectáreas para el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021; mientras que para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2021, la superficie elegible es de 830 hectáreas, aproximadamente.

• Contempla Programa apoyos para los apicultores de BC

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, señaló que en adición a los apoyos otorgados a la producción de granos, durante el actual ejercicio fiscal 2021, el Programa Producción para el Bienestar, también destinará recursos económicos para el sector apícola de Baja California.

En este sentido, el funcionario explicó que se apoyará a los productores de pequeña escala, que tengan hasta 35 colmenas y a los productores de mediana escala poseedores de más de 35 y hasta 100 colmenas de abejas.

Finalmente, resaltó que los productores de miel de pequeña o mediana escala, recibirán un apoyo económico de $6,200 pesos, con la finalidad de lograr el fortalecimiento y desarrollo de sus unidades de producción, mediante apoyos directos para su inversión en actividades productivas, siempre y cuando se acerquen a las ventanillas durante el período de reinscripción y sujeto a disponibilidad presupuestal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Curso de literatura con Juan Villoro en ICBC
Abordará la obra de Gabriel García Márquez
Buscan a Luis Enrique Ochoa Pérez
Extraviado en Sinaloa el 13 de diciembre de 2008
Buscan a Luis Alberto Navarro Valenzuela
Extraviado en Sinaloa el 30 de mayo de 2014
Asesinan a dos en el fraccionamiento California
También dispararon al perro de la casa
Hallan cuerpo calcinado junto a la Presa Emilio López Zamora
Se desconoce si se trataba de un hombre o una mujer
Otra narcomanta ahora en la Reforma y Bronce en Ensenada
Siguen amenazas y aniquilación entre grupos contrarios
Buscan a un hombre que cayó en un represo
No lo habían encontrado en el Ejido Uruapan
Habilitarán sistema de citas para Registro Civil
Buscan evitar filas y aglomeraciones
Se reducen casos activos, pero sigue riesgo latente
Esperan un nuevo repunte tras festejos de año nuevo y reyes
Reinicia ciclo escolar a distancia educación básica
Reportan alumnos con problemas emocionales por pandemia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM