Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Curso de literatura con Juan Villoro en ICBC

Abordará la obra de Gabriel García Márquez

Nota publicada el 12 de enero de 2021
por Gerson Flores

Con el objetivo de promover la literatura y la lectura en los alumnos, jóvenes y población en general de Baja California, se impartirá un curso titulado Pasiones Literarias, que abordará la obra de García Márquez, dirigido por Juan Villoro, a través de las plataformas digitales del ICBC o CEART, a partir del miércoles 3 de febrero para concluir en el mes de abril.

El Curso es completamente gratuito y se podrá ingresar a el a través de las plataformas digitales del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) o de los Centros de las Artes del Estado (CEART), esta iniciativa forma parte del convenio que realizo la Secretaria de Cultura con la Fundación de Letras Mexicanas.

Además, se han distribuido en todo el estado tres libros de literatura clásica mexicana para fomentar la lectura en los bajacalifornianos, las obras son, AURA de Carlos Fuentes, Las Batallas en el desierto de José Emilio Pachecho y Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska, los texto forman parte del fondo editorial La Rumorosa.

Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura en el Estado, Señaló en la conferencia de prensa matutina que ofrece el Gobernador, que para obtener cualquier título anteriormente mencionado se debe de acudir al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) o a los Centros Estatales de las Artes (CEART), los libros son completamente gratuitos.

Destacó que hasta el momento se han entregado 1 mil 479 libros en toda la entidad, 112 en Ensenada, 385 en Mexicali, 286 en Tecate, 286 en Tijuana, 260 en Rosarito y 200 en San Quintín, tanto los libros como los cursos que se impartirán forman parte de los convenios realizados con la Fundación de Letras Mexicanas.

Precisó que en las próximas semanas se contará con el Libro de Kino en California, un libro del Escritor Carlos Lazcano Sahagún y Gabriel Gómez Padilla, un título que expone textos, cartografías y testimonios del periodo de 1683 a 1711.

También, adelantó que próximamente se podrán a disposición de la población más títulos con la finalidad de fomentar el habito de la lectura, entre los textos que se destacan se encuentran, Tecateando Recuerdo de José Manuel Valenzuela Arce, Felicia de Ruth Vargas Leyva, Drowner de Antonio León, La Muerte Xu Lizhi y otras tribulaciones de Iliana Hernández, Tijuana vivir en la desmodernidad de Humberto Felíx Berumen, Miscelánea de Eduardo Hurtado, La Rumorosa de Pablo Guadiana y Miradas al Arte de Baja California de Daril Fortis.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM