Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aumentarán sanciones para quien truene cohetes

Se rechazaron cinco permisos, pero aún hay antiguos vigentes

Nota publicada el 7 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada rechazó otorgar seis permisos para vender pirotecnia durante los pasados festejos de Año Nuevo.

El primer edil ordenó esta medida en cumplimiento al punto de acuerdo aprobado desde el 2019, tras la presentación de la regidora Yolanda Navarro Caballero, de actualizar el Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental Municipio de Ensenada, Baja California.

Así quedó establecido que en el artículo 86 queda prohibido el uso de pirotecnia en el municipio de Ensenada, salvo demoliciones, excavaciones o usos industriales, propios de la ganadería, agricultura, pesca y minería, previamente autorizados por la autoridad competente.

“Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, pues sabemos que esto genera molestia si son detonados en la vía pública, como los fuegos artificiales malamente empleados por algunas personas”, enfatizó Ayala Robles, sobre las quejas recibidas por explosiones en distintos puntos del puerto, el pasado 31 de diciembre de 2020.

El alcalde adelantó que endurecerá las multas para quienes sigan incurriendo en estos actos, pues propondrá a Cabildo que se eleve a 500 UMAS la penalización.

Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, reportó que rechazaron 6 solicitudes de particulares con motivo de los festejos de Año Nuevo.

El funcionario municipal refirió que a la dependencia acudió el pasado 10 de noviembre la cohetería “El Cachanilla” para solicitar 5 anuencias, así como otra empresas para diversos puntos de venta, a las que se les contestó con una negativa basada en una opinión jurídica y el acuerdo respectivo.

“Por vía telefónica se les informó que no habría aprobaciones, debido al acuerdo de Cabildo. Las que quedan ahorita tienen permiso general desde hace muchos años”, dijo.

Como parte de estas acciones, refirió que también rechazaron la reubicación de un negocio.

Por último, Obregón Angulo reiteró el peligro que representa detonar cohetes en la vía pública, pues se sabe que van desde daños físicos permanentes hasta la muerte, además de que también afecta a las mascotas, al grado que muchas abandonan sus hogares.

Las denuncias correspondientes en este rubro, podrán hacerse al número (646) 2736270, de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM